Nacional

Tribunal Electoral federal

Ven necesario dar más financiamiento

Ven necesario dar más financiamiento

Ven necesario dar más financiamiento

NOTIMEX

El magistrado del Tribunal Electoral federal, Felipe Fuentes Barrera, señaló que de reducirse el financiamiento público, se deben prever medidas que garanticen que en la ley no haya vacíos que permitan el ingreso ilegal de recursos.

Señaló que el esquema del financiamiento político en México es necesario para garantizar y evitar presión en las elecciones.

En el marco del Día de la Democracia costarricense, el magistrado de la Sala Superior indicó que, a pesar de la existencia de áreas de oportunidad en el sistema de financiamiento político, "el financiamiento público es necesario".

De ahí que su prevalencia constituye un mecanismo de garantía para que grupos de interés y otros factores externos no ejerzan mecanismos de presión en las elecciones ni en las decisiones de interés público, agregó.

En el evento, celebrado en San José de Costa Rica, el magistrado indicó que la definición de cambios sobre el esquema de financiamiento político en México es un tema presente en la sociedad y en la agenda política actual.

Escrito en: Tribunal Electoral federal financiamiento público financiamiento, magistrado, político, esquema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas