Regional

AGUINALDO

Estado subsidiará pago de aguinaldos

Estado subsidiará pago de aguinaldos

Estado subsidiará pago de aguinaldos

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección de Pensiones del Estado de Durango dependerá del subsidio del Gobierno para cumplir con el pago de aguinaldos a los 5,400 jubilados y pensionados con que cuenta el sistema en toda la entidad.

El titular del área, Francisco Esparza Rodríguez, dijo que se hará una erogación por el orden de los 360 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento se cubrirá por parte de la administración estatal que encabeza el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El pago de aguinaldos se hará en tiempo y forma gracias a que la autoridad garantiza el subsidio, por lo que este compromiso se atenderá en el transcurso del próximo mes; incluso, se verá la posibilidad de adelantar algún porcentaje con motivo de la campaña comercial Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de este mes.

Esparza Rodríguez reconoció que el pago de gratificaciones anuales es un fuerte compromiso para la dependencia, por la cantidad que representa ya que algunos de los jubilados reciben el equivalente de hasta 90 días.

Aunque a partir de este año entró en vigor la Nueva Ley de Pensiones del Estado de Durango, el sistema pensionario de los burócratas estatales tardará varios más en alcanzar la autosuficiencia económica, luego de que se le había mantenido en números rojos y prácticamente quebrado en pasadas administraciones.

AUMENTARON APORTACIONES CON LA NUEVA LEY

Al respecto, el director de Pensiones señaló que sin embargo, hay algunos avances los cuales se vieron reflejados en una recuperación del fondo de préstamos.

De acuerdo con esta nueva legislación, los trabajadores activos deberán incrementar sus aportaciones al fondo de pensiones de manera gradual, año con año, hasta alcanzar el 13 por ciento de sus ingresos, mientras que la parte patronal deberá cubrir el 22 por ciento.

Hasta antes de esta modificación, las aportaciones al fondo pensionario eran del ocho y 10.4 por ciento, respectivamente.

Las proyecciones son que en un mediano o largo plazo, el fondo para solventar el pago de pensiones alcance autonomía financiera y deje de ser una carga para la administración estatal.

Francisco Esparza destacó que se han incrementado las jubilaciones y pensiones de manera progresiva, de ahí la necesidad de que se tomaran medidas o soluciones de fondo.

Subsidio

El Gobierno estatal subsidiará el pago de aguinaldos de los jubilados y pensionados.

=> Se requieren 360 millones de pesos.

=> El 60 por ciento será cubierto por la administración estatal

=> Son 5,400 beneficiarios.

Escrito en: Aguinaldo PAGO DE AGUINALDOS pago, fondo, aguinaldos, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas