Durango

ALERTA DE GÉNERO

'Alerta de género es para prevenir y abatir'

'Alerta de género es para prevenir y abatir'

'Alerta de género es para prevenir y abatir'

DANIEL ESTRADA

La alerta de género se implementó en 16 municipios de Durango para prevenir, erradicar y sancionar la violencia en contra de las mujeres, declaró la fiscal General, Ruth Medina Alemán.

Durango no tiene problemas de feminicidios como ocurre en otras entidades, sino que el principal problema tiene que ver con el maltrato que se da en el ámbito doméstico.

Hay municipios en los que falta la infraestructura adecuada para atender las situaciones de violencia contra la mujer.

También hay herramientas jurídicas que deben implementarse desde los Bandos de Policía y Buen Gobierno, así como protocolos por parte de la Fiscalía estatal.

Sin embargo, desde febrero pasado, cuando el Gobierno de Durango aceptó las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), todas las instancias estatales se pusieron a trabajar en la solventación.

Ahora, ya con la Alerta activa es necesario identificar la problemática que se presenta en cada municipio, para desplegar una acción de sensibilización para controlar el problema.

"Hay municipios en los que falta la infraestructura adecuada para atender las situaciones de violencia contra la mujer” —RUTH MEDINA

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO violencia, municipios, falta, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas