Durango
BRENDA CASTRO
lun 12 nov 2018, 8:52am 16 de 28

UJED no puede destituir a líder estudiantil

Comunicado. Señala la UJED que la administración central no cuenta con facultades para destituir a ningún líder estudiantil. (ARCHIVO)


Mediante un comunicado el departamento de comunicación social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), emitió una postura en relación a las agresiones que recibió el joven Brayan Eduardo Parra Luna, de las cuales responsabiliza al líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD).

En dicho comunicado la UJED expresó su rechazo a cualquier forma de violencia por parte de cualquier miembro de la comunidad académica, asegurando que no tolerarán ningún acto de hostilidad que vaya en contra del espíritu juarista.

Aseguró que si se comprueba la participación de algún alumno en tales hechos, se procederá en consecuencia.

Además de que detalló que la reglamentación universitaria contempla como sanciones la amonestación privada y pública, la multa, la suspensión temporal y la separación definitiva, agregando que siempre respetando el debido proceso y la garantía de audiencia de quien resulte responsable, se habrá de aplicar alguna de las sanciones referidas.

Asimismo, en el documento detalló que la Administración Central no tiene facultades para destituir a ningún líder estudiantil, pues de acuerdo con la normatividad interna de la UJED, tales asuntos corresponden exclusivamente a los propios alumnos; sin embargo, no impedirá realizar procesos sancionatorios.

Comunicado. Señala la UJED que la administración central no cuenta con facultades para destituir a ningún líder estudiantil. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

universitario golpeado

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry