Nacional

SCT

En 2018 creció el gasto de la SCT

El mayor gasto fue para la construcción del aeropuerto internacional

En 2018 creció el gasto de la SCT

En 2018 creció el gasto de la SCT

EL UNIVERSAL

A diferencia de otros años en que se castigaba el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), proyectos como el aeropuerto reactivaron su gasto.

De enero a septiembre de este año, mientras que la SCT gastó de más para la construcción del aeropuerto en Texcoco se recortó el presupuesto destinado al desarrollo social que se utiliza para el combate a la pobreza.

En los primeros nueve meses de 2018, la SCT reportó un gasto mayor en 52 mil 202 millones de pesos respecto a igual periodo de 2017, y al hacer la comparación contra lo aprobado fue superior en 48 mil 398 millones de pesos.

El mayor gasto fue para la construcción del aeropuerto internacional de México, en Texcoco y el Sistema de Transporte Colectivo y el desarrollo de infraestructura aeroportuaria, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior significó una variación real de 83% y 72.5%, respectivamente, de acuerdo con el informe de las Finanzas y la Deuda Pública.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social disminuyó en 2 mil 709 millones de pesos su gasto en los programas para la Pensión para Adultos Mayores y de Prospera en el rubro de Inclusión Social.

La SCT fue una de las 13 secretarías de Estado que registró un gasto por arriba de lo aprobado para los primeros nueve meses de 2018.

Solamente seis dependencias fueron castigadas con un recorte a su presupuesto para dicho periodo, entre las que destacan, además de la Sedesol están: Cultura; Trabajo y Previsión Social; Agricultura; Salud, y la de Medio Ambiente.

Escrito en: SCT NAICM NAIM gasto SCT gasto, presupuesto, Secretaría, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas