Regional

PUEBLO NUEVO

Detectan en Pueblo Nuevo tomas de agua clandestinas

Infractores son exhortados a firmar su contrato ante el Sideapas.

Detectan en Pueblo Nuevo tomas de agua clandestinas

Detectan en Pueblo Nuevo tomas de agua clandestinas

IGNACIO ESPINOZA

Aunque no es posible determinar una cantidad precisa o aproximada, las tomas clandestinas de agua potable que ha detectado en la ciudad de El Salto el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Pueblo Nuevo (Sideapas) han sido desactivadas e incluso se podrían aplicar multas económicas contra los infractores que incurran en estas irregularidades.

En este sentido lo expresó el titular del mencionado organismo, Víctor Hugo Hernández Mireles, tras indicar que las personas que han sido sorprendidas en sus domicilios con tomas clandestinas de agua potable son llamadas a que acudan a las oficinas del Sideapas para que regularicen su situación con la firma del contrato respectivo y así paguen por el vital líquido que consumen.

"A quienes tienen tomas clandestinas los estamos acercando y forzando a que realicen su contrato, porque hay varios que no tienen contrato con el Sideapas y sí usan el agua potable sin pagarla, además de que la gastan indiscriminadamente, con un gran desperdicio, de ahí que los llamamos a que regularicen su situación", añadió el entrevistado.

Incluso, dijo, se han detectado personas que en el exterior de sus domicilios tienen hasta dos tomas clandestinas, por lo que en esos casos el personal del Sideapas les cancela una de las instalaciones y sólo les deja disponible una, pues la normatividad indica que sólo se puede contar con una toma por vivienda.

Asimismo, el servidor público municipal reconoció que este problema de las tomas clandestinas no se limita a un sector determinado de la ciudad de El Salto, sino que se extiende por todos los rumbos de esta demarcación, aunque el fenómeno irregular se ha detectado particularmente con mayor intensidad en aquellas colonias donde no existe pavimento, debido a la facilidad para excavar y así realizar las conexiones necesarias para disponer del vital elemento de forma ilegal.

Hernández Mireles comentó, además, que este tipo de maniobras generalmente se realizan durante las noches o en los fines de semana. "Nosotros las detectamos porque como las personas que hacen este no tienen la experiencia para realizar ese tipo de trabajos, entonces generalmente se causa una fuga, la que normalmente reportan los vecinos.

Cuestionado sobre si el organismo a su cargo aplica alguna sanción a las personas que realizan tomas clandestinas de agua potable, subrayó que sí se implementan multas económicas, las cuales son de carácter simbólico, con el objetivo de exhortarlos a que acudan a las oficinas del Sideapas a firmar su contrato, con el objetivo de que regularicen su situación y así paguen la cantidad del vital elemento que consumen en sus viviendas.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto SIDEAPAS tomas, clandestinas, agua, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas