Durango

neumonía

Bajan casos de neumonía en el IMSS

Bajan casos de neumonía en el IMSS

Bajan casos de neumonía en el IMSS

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos que tiene registrados el Seguro Social al cierre de octubre, en Durango se han presentado 129 nuevos casos de neumonía principalmente en personas mayores de 65 años de edad. Se reduce el número de casos en un 10 por ciento.

Samuel Ramos, coordinador de Atención Médica de Primer Nivel en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que en los grupos de edad en los que se padece más esta enfermedad de neumonía son en adultos mayores de 65 años con 49 casos de los 129 presentados, es decir, el 38 por ciento; le siguen los de 50 a 64 años con 32 casos (24.8 por ciento).

Por ello el galeno hizo un llamado a los duranguenses por la proximidad del invierno, porque -dijo- las bajas temperaturas ya llegaron junto con los cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental.

Todos estos factores contribuyen a la aparición de enfermedades comunes de esta temporada, desde una gripe, resfriado, tos, bronquitis y laringitis,así como otras enfermedades respiratorias crónicas que pueden llegar a causar complicaciones severas como neumonía.

"Es mejor prevenir la neumonía, que tratarla, existen vacunas disponibles para prevenirla y otras medidas incluyen sencillos consejos como lavarse las manos con frecuencia y no fumar, tomar abundantes líquidos de manera continua, protegerse del frío abrigándose bien, entre otras" comentó.

Escrito en: neumonía neumonía durango bajas temperaturas - casos, neumonía, mayores, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas