Durango

CENTROS DE ADICCIONES

'Por su propio pie llega 30% a desintoxicarse'

'Por su propio pie llega 30% a desintoxicarse'

'Por su propio pie llega 30% a desintoxicarse'

SAÚL MALDONADO

El 30 por ciento de las personas que están en los Centros de Atención contra las Adicciones privados en Durango, llegan por su propia voluntad y son los que menos recaen, el resto llega porque los llevaron sus padres o familiares.

Gregoria Polo Castillo, secretaria de la Asociación que conforman este tipo de centros contra las adicciones, comentó que lograr la rehabilitación total de un adicto sin volver a recaer en las drogas, se puede lograr sobre todo si existe voluntad.

Si llega la persona adicta por su propia voluntad a un centro de rehabilitación, las probabilidades de que recaiga son menores, por ello es importante que los adictos a alguna droga tengan ellos la firme convicción de querer dejar el vicio.

Lamentó que muchos adolescentes ya llegan con varios años de adicción pero porque los padres se han negado a llevarlos a rehabilitación porque creen que pueden corregirlos.

Lamentablemente, comentó Polo Castillo, los padres esconden a sus hijos adictos y cuando por fin se deciden llevarlos, en muchas ocasiones ya la adicción es muy avanzada y más difícil lograr su desintoxicación.

Escrito en: CENTROS DE ADICCIONES lograr, padres, llega, adictos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas