Kiosko

Christian Saucedo

Palacio del Conde proyectará la instalación ‘Módulo’

Palacio del Conde proyectará la instalación ‘Módulo’

Palacio del Conde proyectará la instalación ‘Módulo’

MARA GÜERECA

El arquitecto y artista visual, Christian Saucedo, vuelve a apostar por la técnica de video mapping, ahora para la instalación audiovisual ‘Módulo’.

Será este jueves 15 de noviembre a las 19:30 horas que se realice la primera proyección en esta ciudad, dentro de la Casa de Cultura Banamex, albergada en el Palacio del Conde del Valle de Súchil.

Esta instalación “privilegia a la línea como un elemento integrador en una serie de dibujos que se expresan como un soporte visual con sensaciones de orden en el espacio que los contienen”, compartieron los organizadores en un comunicado.

Saucedo “crea formas que pueden contradecir a su propia composición modular, con abstracciones y depuraciones, para generar una intensa experiencia visual y una comunión íntima entre la obra y quien la observa”, todo “a través de una diversidad de magnitudes geométricas, a veces irracionales e ilusorias”.

Las proyecciones se realizarán durante tres días (jueves, viernes y sábado), a las 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas. El acceso será gratuito.

EL ARTISTA

Egresado del Instituto Tecnológico de Durango y de la Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas-UNAM, así como de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, España, Saucedo ha destacado en las artes visuales haciendo uso de sus conocimientos en arquitectura a través del concepto y contenido del arte-espacio junto con la tecnología digital.

Actualmente está al frente del Observatorio Norte en Durango, un espacio sin fines de lucro que promueve la construcción de una cultura contemporánea entorno a las disciplinas del arte, la arquitectura, el urbanismo y las ciencias que convergen en la intervención y transformación del espacio.

Cabe destacar que desde hace un año desarrolla acciones y planes de trabajo con el Aarhus Billedkunstcenter (Centro de las Artes de Aarhus, Dinamarca), el CAD (Centro de Artes de Chicago, EU) y la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, con el objetivo de promover el conocimiento a través de foros, talleres, mesas de trabajo, debates, entre otras.

Escrito en: Christian Saucedo Artes, través, instalación, Escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas