Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Han retirado 46 taxis de octubre a la fecha

El 20% de los concesionarios no aprovecharon los descuentos.

Han retirado 46 taxis de octubre a la fecha

Han retirado 46 taxis de octubre a la fecha

DANIEL ESTRADA

Tan solo en octubre pasado, en Durango fueron retirados de circulación 37 taxis, por carecer del respectivo refrendo, mientras que en lo que va de noviembre ya se contabilizan nueve.

Así lo indico Jorge Campos Murillo, titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, quien refirió que se mantiene un operativo permanente para retirar de circulación los vehículos del servicio público que carece del refrendo correspondiente al presente año.

Mencionó que a través de la Secretaría de Finanzas, durante el presente año se ofreció a los transportistas una serie de beneficios como ampliación de plazos y considerables descuentos en los trámites de refrendo.

Sin embargo, se estima que un promedio del 20 por ciento de los concesionarios no aprovecharon estas oportunidades y ahora deben enfrentar el pago sin descuentos inmediatos.

La falta de refrendo es motivo de suspensión en el servicio, pero además son aplicadas otras sanciones por no contar con la debida documentación.

La última fecha que señaló la Secretaría de Finanzas para la aplicación de los descuentos fue el pasado 31 de septiembre .

Otra de las acciones que está realizando la dependencia es la sanción también a los taxis que circulan solamente con una placa, motivo por el que también se han sancionado a los conductores.

En su mayoría, los conductores a manera de excusa presentan la boleta de sanción anterior (con retiro de una placa), sin embargo esas boletas están ya fuera del tiempo que se otorga para circular solo con una placa, por infracción y retiro de la otra.

Campos Murillo, señaló que estas acciones se reforzarán ante la cercanía de las fiestas de fin de año, fechas en las que se incrementa la demanda del servicio del transporte público.

De esta manera se pretende que quienes presten este servicio se encuentren debidamente registrados y con sus documentos en regla (placas refrendadas y tarjeta de circulación).

En el caso del conductor, este debe tener su licencia de conducir vigente, además de que en el interior de la unidad se encuentre a vista de los usuarios el tarjetón de identidad.

37TAXIS

fueron objeto de sanción durante octubre pasado.

9 TAXIS

han sido sancionados en lo que va de noviembre.

Escrito en: transporte público TAXIS PIRATAS sanción, octubre, descuentos, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas