Durango
BRENDA CASTRO
mié 14 nov 2018, 8:28am 13 de 32

Se vive mañana caótica en el Congreso del Estado

Manifestaciones. Un nutrido grupo de personas se manifestaron en sesión ordinaria del Congreso del Estado manifestando diversos temas, exigiendo solución por parte de los legisladores. (EL SIGLO DE DURANGO)


Existen condiciones que dificultan saber cuántas casas endebles hay.

El Congreso del Estado de Durango en su sesión ordinaria celebrada esta semana estuvo abarrotada de ciudadanos que se manifestaron para solicitar distintos temas, ocasionando que dicho recinto estuviera lleno en su totalidad tanto en la sala de pleno, como en su patio principal de acceso.

PIDEN RESPETO A AUTONOMÍA

En las afueras del recinto legislativo, se contó con un evento nutrido de personas que manifestaron su apoyo al alcalde de la capital, ante el procedimiento legal que sigue el Congreso, por lo que solicitan que se contribuya la sana coordinación con respeto a la autonomía del Ayuntamiento por parte de los legisladores.

VIVIENDAS EN RIESGO

Los diputados locales recibieron desde una hora antes del inicio de sesión a un grupo de aproximadamente 10 personas, que viajaron de la ciudad de Lerdo para solicitar la intervención de los legisladores, ya que el fraccionador de las viviendas que compraron hace 10 años, cuenta con un conflicto hipotecario con Bancomer, por lo que dicha institución está rematando las viviendas para recuperar el préstamo, ante lo cual los habitantes, pueden perder su vivienda.

Señalan que son aproximadamente 108 viviendas del fraccionamiento en Lerdo, además de otros fraccionamientos de Gómez Palacio y Guadalupe Victoria.

 PIDEN LIQUIDACIÓN PENDIENTE

Asimismo, ex trabajadores del municipio de Pánuco de Coronado solicitaron la intervención del Congreso, ya que no les han liberado su liquidación, asegurando se les debe más de dos millones de pesos, correspondientes a 60 trabajadores que pertenecían a la administración municipal 2013-2016.

 SOLICITAN REGULAR CADI´S

Se agregó además una manifestación por parte de maestros, administrativos y estudiantes del Sistema CADI, los cuales abonaron a llenar el recinto acompañados de pancartas, solicitando su regularización, así como el pago de siete quincenas y gasto alimentario, ya que aseguran que los proveedores ya se niegan a surtirles.

 NO A DISMINUCIÓN SALARIAL

Por su parte, docentes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se añadieron a las demandas en el Congreso, pidiendo que no se aplique la disminución salarial por incapacidades.

Manifestaciones. Un nutrido grupo de personas se manifestaron en sesión ordinaria del Congreso del Estado manifestando diversos temas, exigiendo solución por parte de los legisladores. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SANCIÓN ENRÍQUEZ congreso durango cadis cadis durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry