Durango

SANCIÓN ENRÍQUEZ

Se vive mañana caótica en el Congreso del Estado

Existen condiciones que dificultan saber cuántas casas endebles hay.

Se vive mañana caótica  en el Congreso del Estado

Se vive mañana caótica en el Congreso del Estado

BRENDA CASTRO

El Congreso del Estado de Durango en su sesión ordinaria celebrada esta semana estuvo abarrotada de ciudadanos que se manifestaron para solicitar distintos temas, ocasionando que dicho recinto estuviera lleno en su totalidad tanto en la sala de pleno, como en su patio principal de acceso.

PIDEN RESPETO A AUTONOMÍA

En las afueras del recinto legislativo, se contó con un evento nutrido de personas que manifestaron su apoyo al alcalde de la capital, ante el procedimiento legal que sigue el Congreso, por lo que solicitan que se contribuya la sana coordinación con respeto a la autonomía del Ayuntamiento por parte de los legisladores.

VIVIENDAS EN RIESGO

Los diputados locales recibieron desde una hora antes del inicio de sesión a un grupo de aproximadamente 10 personas, que viajaron de la ciudad de Lerdo para solicitar la intervención de los legisladores, ya que el fraccionador de las viviendas que compraron hace 10 años, cuenta con un conflicto hipotecario con Bancomer, por lo que dicha institución está rematando las viviendas para recuperar el préstamo, ante lo cual los habitantes, pueden perder su vivienda.

Señalan que son aproximadamente 108 viviendas del fraccionamiento en Lerdo, además de otros fraccionamientos de Gómez Palacio y Guadalupe Victoria.

 PIDEN LIQUIDACIÓN PENDIENTE

Asimismo, ex trabajadores del municipio de Pánuco de Coronado solicitaron la intervención del Congreso, ya que no les han liberado su liquidación, asegurando se les debe más de dos millones de pesos, correspondientes a 60 trabajadores que pertenecían a la administración municipal 2013-2016.

 SOLICITAN REGULAR CADI´S

Se agregó además una manifestación por parte de maestros, administrativos y estudiantes del Sistema CADI, los cuales abonaron a llenar el recinto acompañados de pancartas, solicitando su regularización, así como el pago de siete quincenas y gasto alimentario, ya que aseguran que los proveedores ya se niegan a surtirles.

 NO A DISMINUCIÓN SALARIAL

Por su parte, docentes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se añadieron a las demandas en el Congreso, pidiendo que no se aplique la disminución salarial por incapacidades.

Escrito en: SANCIÓN ENRÍQUEZ Congreso Durango Cadis cadis durango Congreso,, viviendas, recinto, manifestaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas