Kiosko

Festival de Percusiones

Sigue el Festival de Percusiones

Sigue el Festival de Percusiones

Sigue el Festival de Percusiones

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival de Percusiones de la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) continuará sus actividades en la ciudad durante este mes.

Tras la visita del percusionista y catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Evaristo Aguilar, quien además de dirigir una clase maestra ofreció un concierto para la comunidad estudiantil y público en general, se espera la presencia de del maestro Alvin Krueger, uno de los grandes timbalistas.

Krueger compartirá técnicas musicales y de revisión de obra sinfónica para que los alumnos de la ESM puedan seguir desarrollándose, según compartió Francisco Arroyo Cháirez, director de la ESM.

"Dentro de nuestro desarrollo siempre queremos acercarnos a nuestros alumnos, darles esa oportunidad para que tengan el acceso a este tipo de actividades que no son comunes y que en nuestra malla curricular no están programadas", agregó.

También se preparan para conmemorar el Día del Músico (22 de noviembre) con el arranque de su tradicional 'Semana de Música', en la que se tienen contempladas diversas actividades, entre ellas un concurso de entrenamiento auditivo y un taller de iniciación musical que impartirá una reconocida pedagoga de la Universidad Veracruzana.

Escrito en: Festival de Percusiones Universidad, Festival, actividades, Percusiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas