Deportes

Enrique "Quique" Sánchez Flores

Interesa a Sánchez Flores el Tri

Interesa a Sánchez Flores el Tri

Interesa a Sánchez Flores el Tri

NOTIMEX

El técnico español Enrique "Quique" Sánchez Flores sí está interesado en dirigir a la selección mexicana de futbol, por lo que mantiene conversaciones para ese objetivo, afirmó este martes su agente, Rodolfo Patrón.

En declaraciones a Notimex, expuso que al exentrenador de equipos como Atlético de Madrid, Espanyol de Barcelona y otros, "sí le seduce la idea de dirigir a la selección mexicana, la que está buscando cosas importantes".

Por ello, reiteró que si bien Sánchez Flores tiene ofertas de otros clubes, "se está trabajando con representantes de la Federación Mexicana de Futbol y Quique, y habrá reuniones para abordar esto".

Patrón comentó que para el técnico español es un desafío para su carrera profesional dirigir una selección nacional, y que eso forma parte de su interés hacia la selección "tricolor".

Sánchez Flores, actualmente sin equipo, ha logrado como entrenador una Copa UEFA y Supercopa de Europa en 2010 con el Atlético de Madrid; una Copa de Portugal con el Benfica en 2009; y dos copas y Supercopa en Emiratos Árabes Unidos entre 2012 y 2013 con el Al-Ahli.

LO HABÍAN NEGADO

Hace apenas una semana el director general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Guillermo Cantú, había negado que en los próximos días haya una reunión con Quique Sánchez Flores, técnico español que ha sonado como candidato a dirigir la selección mexicana.

"No, no tengo conocimiento de alguna junta con nadie", mencionó Cantú.

Dijo que la búsqueda de técnico "está en tiempo y forma".

Ante la posibilidad de que Gerardo Martino firme con Argentina, nuevos candidatos surgieron y el nombre de español, uno de los 25 analizados por la Femexfut, salió a flote.

Las bajas para amistoso México-Argentina

A través de un comunicado, la Selección de Argentina informó que hay tres bajas por lesión para los duelos frente a México en la fecha FIFA.

Nicolás Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha), Eduardo Salvio (esguince tobillo izquierdo) y Matías Zaracho (esguince rodilla derecha) son bajas para los partidos del próximo 16 y 20 de noviembre.

Por otro lado, el combinado mexicano tendrá dos bajas respecto a la última convocatoria de Ricardo Ferretti. Jesús Ángulo, defensa de Santos Laguna, e Hirving Lozano, atacante del PSV, no jugarán en tierras sudamericanas por lesión.

Escrito en: Enrique "Quique" Sánchez Flores selección, técnico, bajas, Sánchez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas