Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 14 nov 2018, 12:57pm 1 de 14

Balacera matinal provoca alarma

Hecho. Las autoridades confirmaron el caso, mismo que les fue reportado después de las 2:00 horas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se sospechaba la existencia de un herido porque había sangre en la calle.

La madrugada de este martes, en la zona oriente de la ciudad de Durango, se reportó un enfrentamiento a balazos.

La balacera presuntamente iniciada en la colonia Emiliano Zapata y llevada a asentamientos vecinos como la Máximo Gámiz, habría dejado al menos un herido.

Eso se pensó porque en una banqueta había rastros de sangre. Eran las dos de la mañana cuando se registró el altercado, reportado por vecinos que escucharon ráfagas de balas.

Se sabe que ya en la mañana, una vecina del lugar encontró un arma larga tirada y de inmediato dio cuenta a las autoridades. Sin embargo, antes, al momento de la balacera, el hecho se comunicó vía telefónica.

Según fuentes consultadas, en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, entre José María Morelos y Pavón, y Héctor Mayagoitia, un par de personas entraron a un domicilio.

Eran dos hombres que portaban armas largas, segundos después comenzaron a escucharse disparos.

Fueron decenas de balazos los que se oían. Parte de la escena son dos vehículos que estaban en el lugar y se presume que en ellos se trasladaban los sujetos armados, y en su interior había varias armas largas.

Los vehículos implicados son dos camionetas, una Ecosport, color rojo, y una Patriot, color blanco, que podrían ser robadas. Una de las unidades tenía placas del estado de Jalisco. Las dos tenían impactos de bala en su carrocería.

A medio día el vocero general de Seguridad, Pedro Galindo, confirmó en un comunicado que la madrugada de este martes recibieron el reporte al número de emergencias 911 "en relación a que los vecinos de la colonia Máximo Gámiz habían escuchado detonaciones de arma de fuego".

Indicó que agentes de diferentes corporaciones recorrieron el asentamiento para verificar el hecho, y sólo encontraron un par de vehículos, uno Jeep y otro Ford, mal estacionados y sin que nadie reclamara su propiedad, por lo que son cotejados para definir si tienen reporte de robo. Aclaró que en el lugar no hubo personas detenidas.

Hecho. Las autoridades confirmaron el caso, mismo que les fue reportado después de las 2:00 horas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Balaceras Balacera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry