Justicia

balaceras

Balacera matinal provoca alarma

Se sospechaba la existencia de un herido porque había sangre en la calle.

Balacera matinal  provoca alarma

Balacera matinal provoca alarma

EL SIGLO DE DURANGO

La madrugada de este martes, en la zona oriente de la ciudad de Durango, se reportó un enfrentamiento a balazos.

La balacera presuntamente iniciada en la colonia Emiliano Zapata y llevada a asentamientos vecinos como la Máximo Gámiz, habría dejado al menos un herido.

Eso se pensó porque en una banqueta había rastros de sangre. Eran las dos de la mañana cuando se registró el altercado, reportado por vecinos que escucharon ráfagas de balas.

Se sabe que ya en la mañana, una vecina del lugar encontró un arma larga tirada y de inmediato dio cuenta a las autoridades. Sin embargo, antes, al momento de la balacera, el hecho se comunicó vía telefónica.

Según fuentes consultadas, en la calle Josefa Ortíz de Domínguez, entre José María Morelos y Pavón, y Héctor Mayagoitia, un par de personas entraron a un domicilio.

Eran dos hombres que portaban armas largas, segundos después comenzaron a escucharse disparos.

Fueron decenas de balazos los que se oían. Parte de la escena son dos vehículos que estaban en el lugar y se presume que en ellos se trasladaban los sujetos armados, y en su interior había varias armas largas.

Los vehículos implicados son dos camionetas, una Ecosport, color rojo, y una Patriot, color blanco, que podrían ser robadas. Una de las unidades tenía placas del estado de Jalisco. Las dos tenían impactos de bala en su carrocería.

A medio día el vocero general de Seguridad, Pedro Galindo, confirmó en un comunicado que la madrugada de este martes recibieron el reporte al número de emergencias 911 "en relación a que los vecinos de la colonia Máximo Gámiz habían escuchado detonaciones de arma de fuego".

Indicó que agentes de diferentes corporaciones recorrieron el asentamiento para verificar el hecho, y sólo encontraron un par de vehículos, uno Jeep y otro Ford, mal estacionados y sin que nadie reclamara su propiedad, por lo que son cotejados para definir si tienen reporte de robo. Aclaró que en el lugar no hubo personas detenidas.

Escrito en: Balaceras Balacera lugar, vecinos, madrugada, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas