Regional

DIF LERDO

Destacan apoyo a núcleo familiar

Destacan apoyo a núcleo familiar

Destacan apoyo a núcleo familiar

MARÍA GUERRERO

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de manera sensible y solidaria se atiende a la ciudadanía en condiciones más vulnerables en temas relacionados con omisión de cuidados, resguardo de menores en riesgo, asesoría legal y trámites de pensiones alimenticias, a quienes no solo se brinda el apoyo legal, sino además la atención psicológica para ayudar a superar la situación adversa, logrando brindar apoyo a 14 mil 878 personas.

Así lo reveló el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Samir Rivera González, al rendir un informe de actividades de este organismo, al resaltar que, además, depende de este la "Casa Hogar", espacio con atención especializada para menores que se encuentran en situación de riesgo, brindando apoyo durante este periodo a 156 menores, quienes han sido atendidos con alimentación, estudios, atención médica y psicológica, quienes quedaron a resguardo de DIF mientras se resuelve su situación legal.

También, destacó que, mediante el Departamento de Desarrollo Comunitario, se busca garantizar la alimentación de las personas en desventaja, de tal forma que gracias al apoyo del DIF Nacional y DIF Estatal, así como del Municipio, se lograron entregar 31 mil 300 paquetes de apoyo alimentario.

Además, enfatizó, se logró ofrecer talleres de capacitación para el autoempleo o generación de productos para el autoconsumo en las comunidades de San Nicolás y Margarito Machado.

Dentro del Comedor Comunitario, añadió, se han logrado servir un total de 13 mil 600 platos de comida caliente, que se han entregado de manera diaria a personas que no tienen la manera de cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Asimismo, mediante las gestiones del Ayuntamiento, se logró la apertura de Comedores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los cuales ofrecen este servicio en colonias de la periferia y comunidades rurales.

Escrito en: DIF LERDO apoyo, Desarrollo, manera, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas