Kiosko

Paula Serrano

Paula Serrano, actriz por vocación

La actriz española termina un año de mucho trabajo que incluye desde la cinta ‘Todo mal’ hasta las series de Luis Miguel y Alejandra Guzmán.

Paula Serrano, actriz por vocación

Paula Serrano, actriz por vocación

MARA GÜERECA

Paula Serrano se navega en la actuación sin miedo. Un día se le puede ver en los mares del drama como la serie ‘3 Milagros’, otro día en una comedia como ‘Tomo mal’, luego en proyectos teatrales (‘Platonov’, ‘Vuelo 2403’ o ‘Dos cuentos para frac y pistola’) y después en bioseries como la de Luis Miguel o de Alejandra Guzmán.

Pudiera decirse que su sangre española o la semilla que sembraron sus maestros de actuación en la Roehampton University de Londres, en el Estudio Corazza de Madrid o John Strasberg en Nueva York, la convirtieron en una intrépida aventurera, pero para la actriz todo está en la vocación. Así lo comparte vía telefónica.

La actuación es una carrera muy demandante y apta para unos cuantos ¿Qué te mantiene en ella?

La palabra que lo resume todo es vocación, eso es lo que nos mantiene. A pesar de los pesares que tenemos siempre, las dificultades, las adversidades o la incertidumbre, la vocación desde chiquita no nos la quita nadie y bendita vocación que nos hace tener para donde tirar en la vida. Es la profesión más inestable de vida, pero si es tu verdadera pasión, tu sueño, tu vocación, ese cóctel ya lo resume todo.

¿Qué cualidades debe tener un proyecto para que desees formar parte de él?

Buena pregunta. Un proyecto que esté padre, que tenga buena proyección y te atrape; que te lata mucho el personaje es muy importante también, el proyecto puede estar padre, pero si te toca un personaje más o menos chafa al menos dices ‘es un proyecto chingón’. A veces también aceptamos proyectos por necesidad, porque tenemos que comer y aunque no sea el proyecto de nuestra vida ya con tener trabajo y que nos ofrezcan proyectos es una bendición y me encantaría en algún momento poder elegir mis propios proyectos, ahí la llevamos.

¿Y eso fue lo que encontraste en la serie de Alejandra Guzmán? ¿Te atrapó la historia?

Mucho y eso que no conocía a Alejandra Guzmán. La verdad no sabía quien era, pero la conocí en México, me encantaron sus canciones y ahora voy a cualquier fiesta, escucho sus rolas y me pongo a bailar. Está muy padre, sobre todo el personaje, aparte de la historia que a muchos les va a sorprender. El personaje me encantó porque salí más de mi misma, hice de Raquel, una polaca que tenía tiempo en México, pero es muy divertida, me encanta la relación que tengo con mi esposo que es Esteban Soberanes que la hace de Emilio Guzmán y no lo sé, fue un caramelo, fue uno de esos personajes que sí llena, no solo la cuenta sino también el alma.

Y también te uniste a la serie de Luis Miguel ¿haber formado parte del elenco de una de las series más populares del momento cambia tu perspectiva en cuanto al tipo de personajes que seleccionas?

¡Ay! Ojalá. Justo hablé de eso el otro día en la alfombra roja de los Premios Fénix, me decían que qué se siente haber participado en una de las series del momento y bueno, tengo un personaje muy chiquito, una pequeña participación en el capítulo nueve, no es que tenga una trama continuada, pero la pasé increíble. La calidad de la serie, de la producción, es admirable… nos trataron increíble y a la vista está el resultado también. Estoy muy contenta porque también Luis Miguel ha tenido proyección internacional, se ve en Netflix en España, Italia, Portugal, países donde Luis Miguel es conocido y me encanta porque al fin me pudieron ver mis amigos, mis papás, mi familia, aunque fueron tres minutos de escena pero al verdad lo que hago aquí muchas veces no llega a España y esta serie llegó y me hizo bastante ilusión.

Pero no todo en tu carrera ha sido entretenimiento, también has participado en proyectos con causa como una serie sobre el bullying...

Sí, la serie ‘Yo soy yo’ es muy importante, también la disfruté muchísimo porque tenemos al CONAPRED que nos respalda, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y creo que hace falta hacer este tipo de series que hace Canal Once, que crean conciencia social… soy la mamá del protagonista, un bulleador que luego empieza a conocer gente de todo tipo, gente muy diversa y empieza a aprender lo que es la vida, a no poner etiquetas, a no juzgar y a aceptar a los demás como son. Desgraciadamente con toda esta ola de bullying que hay ahorita en las escuelas creo que este producto es más que necesario y que la deberían ver no solo adolescentes sino también papás, psicólogos, maestros, porque la verdad es una buena lección. Respecto a eso se estrena la segunda temporada ya. La grabamos en verano y ya se viene en noviembre.

Escrito en: Paula Serrano serie, proyecto, Luis, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas