Regional

DIABETES

Llaman a prevenir la diabetes

Llaman a prevenir la diabetes

Llaman a prevenir la diabetes

RICARDO BELTRÁN

Este miércoles, en que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, este año se ha elegido como marco para hacer un llamado a la población en general a tratar de prevenir este padecimiento crónico - degenerativo, que cada seis segundos acaba con la vida de una persona en el mundo, por lo que en Gómez Palacio se ha instrumentado una campaña de información al respecto y entre ellas una conferencia.

De acuerdo con la nutrióloga de la Dirección Municipal de Salud en Gómez Palacio, Alejandra de Anda Ceniceros, la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es que desde el ámbito municipal se instrumenten políticas públicas tendientes a orientar a la población, sobre los riesgos y las causas de la diabetes, retomando la campaña del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre.

Añadió que la mayoría de estos casos son diabetes tipo 2 y en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.

Precisó, además, que en este año se denominó a las familias, porque estas tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 ya que pueden colaborar para vivir un estilo de vida saludable o en su defecto pueden sabotear al familiar enfermo con una alimentación poco conveniente.

Conviene recordar que el Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad y dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento.

Escrito en: DIABETES DIABETES DURANGO diabetes, prevenir, Mundial, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas