Nacional
NOTIMEX
jue 15 nov 2018, 4:37pm 38 de 50

Central obrera urge ratificar rubro laboral del T-MEC

Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, también se pronunció a favor de un acuerdo bicameral. (ARCHIVO)


La dirigencia nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) destacó la urgencia de concretar un aumento al salario y la aprobación de la legislación secundaria en materia de justicia laboral para que no exista ningún obstáculo que impida ratificar el Acuerdo Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Qué bueno que se organizarán foros para discutir estos temas con los que se busca llevar la justicia laboral de las juntas de Conciliación y Arbitraje a los tribunales, acabar con los contratos de protección y avanzar en la democracia sindical. Es muy importante que nos pongamos de acuerdo, porque de no hacerlo se podría postergar la entrada en vigor del tratado comercial", advirtió.

Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, también se pronunció a favor de un acuerdo bicameral para que diputados y senadores de las comisiones de Trabajo y Previsión Social se pongan de acuerdo y analicen de manera coordinada los dictámenes de las leyes secundarias en materia laboral que están pendientes de ser aprobados.

Al referirse al programa “Jóvenes construyendo el futuro” que implementará el próximo gobierno, propuso una reunión con Luisa María Alcalde Luján, designada secretaria del Trabajo y Previsión Social en el próximo gabinete, para que explique cómo va a funcionar y la forma en que tendrán que establecer esta ayuda en los contratos colectivos de trabajo.

Se dijo a favor de regular las comisiones bancarias que cobran las instituciones financieras del país, ya que la mayoría de los trabajadores reportan afectaciones en su poder adquisitivo debido a los cobros que realizan los bancos por 35 conceptos, entre ellos pago de anualidad, disposición en efectivo en cajeros automáticos, consulta de saldos en ventanillas, transferencias hacia otros bancos y mantenimiento de saldo mínimo.

Calificó de positivo que la propuesta que presentó el senador Ricardo Monreal Ávila sea analizada con los representantes de las instituciones crediticias y los trabajadores, para llegar a un acuerdo que permita igualar las comisiones a lo que marcan los estándares internacionales y, con ello, disminuir los costos que cobran a los usuarios.

Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, también se pronunció a favor de un acuerdo bicameral. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TLCAN USMCA T-MEC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry