Durango
DANIEL ESTRADA
vie 16 nov 2018, 8:55am 1 de 17

'No quiero ser simple invitado'

Necesidad. Los gobernadores han visto la necesidad de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. (ARCHIVO)


Aispuro Torres dijo esperar que “superdelegados” no resten autoridad a los gobernadores.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, declaró que no quiere participar como un simple invitado en las reuniones de seguridad promovidas por la nueva Administración Federal, relacionadas con Durango.

Dijo esperar que la afirmación de que los gobernadores participarán como invitados de los "superdelegados" en las reuniones, sea solamente un rumor.

"Los gobernadores somos la autoridad política y jurídica de mayor envergadura de la entidad ; además, representamos los intereses de la soberanía de cada estado", comentó.

En este contexto, señaló que los gobernadores no pueden convertirse en simples invitados, cuando tienen la responsabilidad de coordinar, orientar y tomar decisiones que son fundamentales para los estados.

"En un tema de esta naturaleza, sería un grave error que los gobernadores fueran hechos a un lado", apuntó.

Es de mencionar que de manera reciente, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma que crea la figura de los "superdelegados".

Aispuro Torres manifestó que los gobernadores han visto la necesidad de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Esperan entablar el diálogo con él, antes de que tome protesta, con el objetivo de tocar el tema de seguridad y saber cuál es el rol que le compete a cada una de las áreas de gobierno.

"De lo que pude leer, respecto de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, todavía hay un poco de ambigüedad en cuánto a las responsabilidades de las instituciones", dijo.

Refirió que en la actualidad, en el caso de los Grupos de Coordinación de Seguridad son presididos por los gobernadores, al tener el pulso de lo que a diario sucede en su jurisdicción.

Reforma

De manera reciente, la Cámara de Diputados aprobó la Reforma que crea la figura de los "superdelegados".

Referente

En la actualidad, en el caso de los Grupos de Coordinación de Seguridad son presididos por los gobernadores, al tener el pulso.

Postura

El gobernador Aispuro declaró que no quiere participar como invitado en las reuniones de seguridad.

Necesidad. Los gobernadores han visto la necesidad de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Jose Rosas Aispuro reuniones de seguridad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry