Durango

BAJAS TEMPERATURAS

Se deja a criterio de los padres asistir a clases

Mejora la asistencia de los alumnos en aulas, a pesar de que continúa el frío.

Se deja a criterio de los padres asistir a clases

Se deja a criterio de los padres asistir a clases

BRENDA CASTRO

El nivel de asistencia a las escuelas de Durango mejoró al registrarse un 70 por ciento este jueves.

Ante las bajas temperaturas que se registraron en pasados días, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) indicó que los niveles de educación inicial y preescolar reportaron un registro de 70 por ciento de asistencia; el nivel primaria un 80 por ciento y para secundaria un 85 por ciento de alumnos que asistieron a clases.

El titular de la SEED, Rubén Calderón Luján, señaló que en lo que respecta a la zona rural muchos de los niños se encuentran acostumbrados a las bajas temperaturas; sin embargo, el padre de familia tiene que intervenir con su criterio para el envío de sus hijos a la escuela, reiterando que las instituciones educativas no pueden cerrar sus puertas.

Agregó que ante la ausencia de alumnos se cuenta como justificada la falta por parte de la institución educativa, por lo que no se tiene ningún problema si se decide no acudir ante la contingencia por bajas temperaturas.

CRITERIOS PARA JUSTIFICAR INASISTENCIA

Por su parte, Marco Aurelio Rosales Saracco, director de Educación Básica de la SEED, destacó que los padres de familia pueden tomar la determinación de salvaguardar la salud de sus hijos, prevenirlos de enfermedades de carácter respiratorio y los planteles estarán obligados a justificar los retardos o las inasistencias.

Indicó que todos los directivos se les ha comunicado formalmente que en la capacidad, en la autonomía de gestión que ellos tienen, también están en esa disposición de determinar si las condiciones van en contra de la integridad o de la salud de los alumnos, por lo que también pueden suspender la jornada de clases.

Finalmente, dejó en claro que la situación con los niveles medio superior y superior, ya que los alumnos cuentan con otras edades y los criterios que la secretaría ha expuesto, son tomando en cuenta los niveles de educación básica, por tratarse de menores que un están en la tutela familiar.

"Hay condiciones de comunicación, las redes sociales y los medios de comunicación de manera continua dan a conocer el estado del tiempo; con base en eso se debe tener el criterio", dijo.

Escrito en: bajas temperaturas AUSENTISMO ESCOLAR niveles, pueden, bajas, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas