Durango

Willa

Entregan seguro por daños de 'Willa'

Entregan seguro  por daños de 'Willa'

Entregan seguro por daños de 'Willa'

SAÚL MALDONADO

Finalmente fueron 63 familias que solicitaron al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) el registro al seguro de reparación de daños por los efectos que dejó "Willa" a su paso por Durango; se entregaron la mañana del viernes 910 mil pesos totales con promedio de 15 mil 950 pesos.

Erick Hernández Nieto, delegado del Infonavit, dijo que en su gran mayoría se trata de daños de inmuebles o enceres domésticos porque daños estructurales en las viviendas no hubo, los mayores fueron afectaciones en puertas.

"Entregamos cheques que van desde los cinco hasta los 50 mil pesos, desde el que perdió solo su puerta, hasta quienes perdieron un refrigerador o un refrigerador y una televisión, un sillón o un colchón", comentó Hernández Nieto.

Dijo que desde el 24 de octubre la delegación local se enfocó a detectar a las familias que tienen una vivienda del Infonavit y que sufrieron algún daño por inundación a causa de las lluvias que dejó "Willa".

Una vez que lograron ubicar las viviendas con afectaciones, se levantó el padrón y se envió a las oficinas centrales para tratar de acelerar el pago del seguro con el objetivo de que se lograra pagara las familias antes del Buen Fin y aprovechar los descuentos que se hacen en artículos para el hogar y reponer lo que se les daño.

"Los cheques están saliendo (el mismo día que inicia el Buen Fin) y las familias podrán acudir a buscar el enser que se les descompuso y obtener buenos descuentos", comentó el delegado del Infonavit.

Estos primeros 63 cheques corresponden a familias que viven en los fraccionamientos Los Duraznos, Caminos del Sol, Valle de Cristo, Bugambilias y Villas del Sol, con un pago promedio de 15 mil 950 pesos.

Escrito en: Willa Lluvias Durango familias, daños, seguro, cheques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas