Durango

Alerta de viaje

Laguna y carreteras son seguras: PE

Laguna y carreteras son seguras: PE

Laguna y carreteras son seguras: PE

NALLELY URBINA O.

Ni la región Lagunera ni la carretera a México -federal 45- registran inseguridad, respondió Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, Comisario General de la Policía Estatal.

En entrevista con El Siglo de Durango, fue cuestionado sobre el tema luego de que en la actualización de las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos, se incluyó a Durango con señalamiento específico a esos puntos.

"Por parte del estado de Durango podemos seguir con la seguridad y la tranquilidad que ha prevalecido", expresó.

Dicho país recomienda a sus habitantes aumentar precauciones en ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit y Oaxaca.

En el caso de la localidad, dijo Gardeazabal Niebla, se habla de la carretera México donde hasta ahorita "no tenemos inseguridad".

Asimismo se señala a la zona Lagunera, área en la que, destacó, del lado duranguense se han reducido los delitos de alto impacto como el homicidio y el secuestro.

"Gómez Palacio, Lerdo y los municipios colindantes con Coahuila no tienen ningún problema en el ámbito de la seguridad".

Destacó que contrario a lo expresado por Estados Unidos en esta alerta, representantes de la embajada de Canadá perciben un buen ambiente de seguridad y tranquilidad en la entidad.

Indicó que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, se reunión con representantes de Canadá, país del que recientemente se han establecido empresarios de diferentes sectores, principalmente del ramo minero. Manifestaron que recomiendan al estado como un lugar tranquilo en el que no han tenido problemas de inseguridad.

"El sector empresarial a nivel mundial, específicamente en Canadá, tienen mucha confianza en Durango precisamente por la seguridad, por lo que garantiza nuestro estado".

Delitos

Se registró una reducción de 15 por ciento en delitos de alto impacto en la entidad, según cifras oficiales.

Escrito en: Alerta de Viaje Durango, alto, Durango,, impacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas