Durango

NORMAL RURAL

Conflicto entre director y alumnos

Conflicto entre director y alumnos

Conflicto entre director y alumnos

DANIEL ESTRADA

Corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) quitar o poner director en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera; sin embargo, es evidente que se tiene que hacer algo ante la falta de cordialidad que actualmente existe entre este y los alumnos del plantel.

Así lo manifestó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien dijo saber acerca de los conflictos que se han presentado entre José Ángel Muñoz Ibarra, quien apenas en agosto pasado asumió la dirección de la escuela ubicada en el municipio de Canatlán, y los estudiantes de la misma.

"Nosotros quisiéramos que prevaleciera la armonía, no solamente en la Normal Rural sino en todos los planteles educativos de la entidad; lamentablemente, en esta escuela ya no hay una buena relación entre el Director y los alumnos", expuso.

Opinó que lo que la Secretaría de Educación debe procurar es la cordialidad en las instituciones, evitando en lo posible las confrontaciones.

"No queremos que se presenten conflictos con los muchachos, por lo que esperamos que la SEP, tome la determinación más adecuada respecto de este caso", dijo.

El funcionario estatal estimó que el cambio es muy probable, pero reiteró que la autoridad competente tiene la última palabra.

Escrito en: normal rural normal aguilera Secretaría, tiene, alumnos, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas