Durango

Corresponde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) quitar o

Abasto, suficiente para 45 días: IMSS

Delegado negó que se estuviera realizando una auditoría al área de almacen.

Abasto, suficiente para 45 días: IMSS

Abasto, suficiente para 45 días: IMSS

SAÚL MALDONADO

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró que no habrá desabasto de medicinas tras el incendio de la bodega de medicamentos; "tenemos abasto suficiente para 45 días", comentó.

En cuanto se supo del incendio y sus dimensiones se dio parte a la aseguradora, por lo que tanto el inmueble como los medicamentos estaban asegurados y se están iniciando ya los trámites para que de inmediato la empresa envíe medicamento.

"Todos los días nos están llegando medicinas, este mismo viernes nos llegan unos camiones con medicamento que vamos a guardar en donde era la tienda del IMSS que estamos habilitando como bodega, y nos va a seguir llegando medicamentos así que no habrá desabasto", aseguró el Delegado.

Incluso dijo que con el que se tiene actualmente se tiene una capacidad de abasto de medicinas en todas sus unidades de hasta 45 días, que garantizan su funcionamiento y el surtimiento de recetas a los derechohabientes, por lo que pidió mantener la calma y acudir en los horarios habituales a las consultas programadas.

Explicó que la denuncia sobre el incendio se presentó el mismo jueves por la noche y van a esperar a ver qué dictaminan los peritos sobre la causa del siniestro.

Ante el cuestionamiento si había iniciado una auditoría al director del almacén días antes del incendio, el delegado del IMSS lo negó al referir que al menos él no tiene conocimiento de ningún procedimiento de este tipo iniciado.

"Además, todo el área administrativa de la bodega quedó intacta, ahí está toda la documentación de lo que entraba y salía y ahorita nadie puede entrar a esa área que está vigilada por los peritos", aclaró.

Del monto al que pudieran llegar las pérdidas, Pinto Gutiérrez solo se atrevió a mencionar que son millones y millones de pesos no solo en el inmueble que está asegurado, sino en medicamentos y otros insumos como papelería, colchones, entre otros.

Pero van a esperar el dictamen de los peritos y el de la aseguradora, por lo pronto, la denuncia se interpuso desde el mismo jueves, "ya serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades", acotó.

Escrito en: incendio bodega Incendios Durango mismo, incendio, tiene, medicamentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas