Nacional

Caravana de migrantes

Grupo de 700 migrantes dejó la CDMX este sábado

Grupo de 700 migrantes dejó la CDMX este sábado

Grupo de 700 migrantes dejó la CDMX este sábado

NOTIMEX

El jefe del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, informó que por la madrugada de este sábado un grupo de 700 migrantes centroamericanos abandonaron la Ciudad de México para continuar su camino en busca de llegar a Estados Unidos.

Detalló que hasta esta mañana solo permanecía en la ciudad un grupo de 700 personas que habían sido trasladadas al Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, debido a las bajas temperaturas registrada en días pasados.

“Todavía por la mañana hubo un grupo, a las 5 de la mañana, que abandonó la Ciudad de México, o sea, no solamente se fueron ayer por la tarde, hoy como a las 5 de la mañana otro grupo salió”, refirió en entrevista el mandatario capitalino.

Afirmó que la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad es la encargada del esquema integral de atención mientras que el gobierno local está atento a lo que determine el organismo defensor de las garantías individuales.

“Entonces, creo que lo primero que tenemos que conocer y atender es, cuál es la decisión que tiene estas personas migrantes”, expuso Amieva Gálvez, quien aclaró que las autoridades locales solo otorgan ayuda humanitaria.

En ese sentido, indicó que el Gobierno de la Ciudad de México permanece atento a la definición de la Comisión de Derechos Humanos capitalina respecto a dónde serían trasladados los migrantes que aún permanecen en este albergue.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes Migrantes Ciudad, mañana, grupo, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas