Durango

MEDICAMENTOS

Medicamento listo para el invierno

Sin embargo, la SSD reportó un abasto total de medicinas al 60 por ciento.

Medicamento listo para el invierno

Medicamento listo para el invierno

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud anunció tener todo el medicamento necesario para afrontar la temporada invernal, aunque reconoció Sergio González Romero, titular de la dependencia, que siguen con un abasto total del 60 por ciento.

"Tenemos bien surtidas todas las clínicas y hospitales con antivirales y otros medicamentos necesarios para esta temporada invernal. Tenemos las vacunas contra la influenza que se aplica a niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, tenemos cubierta la temporada", comentó González Romero.

Incluso dijo que en Durango este año se está en cero casos de influenza, por lo que espera que así continúe y termine.

 DÉFICIT EN TRATAMIENTOS DE PACIENTES CRÓNICOS

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Salud reconoció que el abasto total de medicamentos permanece en un 60 por ciento, por lo que siguen faltando algunos para enfermedades crónico degenerativas.

"Pero ahorita todo lo que tiene que ver con la temporada invernal estamos cubiertos", acotó.

 MALES DE TEMPORADA

En cuanto a las consultas, el galeno señaló que ya empezaron a aumentarse las que tienen que ver con infecciones en las vías respiratorias entre un 10 y un 15 por ciento, sobre todo en los niños y adultos mayores que es donde más pegan estas enfermedades durante esta temporada.

Reconoció que en este año la Secretaría de Salud tiene un registro de 100 casos de neumonías en todo el estado, una cantidad baja comparativamente con otros años.

Por ello, González Romero dijo que se va a trabajar en prevención y atenciones oportunas para evitar que esta cifra crezca debido a que es en esta temporada cuando se registra el mayor número de casos y para el registro anual, quedan la mitad de noviembre y diciembre.

Por lo pronto en todos los municipios la Secretaría de Salud sigue difundiendo las medidas adecuadas de prevención especialmente para niños y adultos mayores para esta temporada; "ojalá podamos disminuir mucho las consultas por enfermedades respiratorias porque eso significa que atendimos las medidas de prevención", concluyó.

Escrito en: MEDICAMENTOS ABASTO DE MEDICAMENTOS antivirales Secretaría, temporada, Salud, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas