Internacional

Penales Paraguay

Investigan el ingreso de menores a penales

Investigan el ingreso de menores a penales

Investigan el ingreso de menores a penales

EFE

La Fiscalía paraguaya anunció que se encuentra investigando los ingresos de 289 menores, desde julio pasado, en las habitaciones "privadas" de la penitenciaría asuncena de Tacumbú donde se reunían con internos con los que "supuestamente" mantenían una relación de parentesco.

Las pesquisas están a cargo de la unidad especializada en la trata de personas que, entre julio y noviembre de este año, detectó que 179 internos en el penal de Tacumbú, recibieron las visitas de esos 289 menores, de entre uno y 17 años de edad, en las habitaciones privadas "destinadas para los encuentros conyugales".

Según los datos que maneja el Ministerio Público, y que facilitó en un comunicado, el nivel de parentesco entre los reclusos y los menores, que "en su mayoría tienen entre uno y 13 años", aunque también hay "algunos de 15 y 17 años" y de ambos sexos, es "supuestamente hijos, sobrinos" u otro familiar.

Detalla además que algunos de los menores permanecen "hasta cuatro días" en el establecimiento penitenciario, en ocasiones, en compañía de otro adulto, que suele ser un familiar.

Estos datos preliminares demuestran, según la Fiscalía, "una alta vulnerabilidad" para la integridad física y psicológica de los menores que "son expuestos de esa manera", y añadió que las investigaciones del caso continúan.

Familia

Se trata "supuestamente hijos, sobrinos" u otro familiar de los internos en los centros penitenciarios de ese país.

Edad

Los menores "en su mayoría tienen entre uno y 13 años", aunque también hay "algunos de 15 y 17 años", de edad según el informe.

Escrito en: Penales Paraguay menores penales menores, otro, años",, internos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas