Nacional
AGENCIAS
dom 18 nov 2018, 9:45am 9 de 17

Caravana migrante divide a Tijuana

Rechazo. En redes sociales y WhatsApp se convocó a una marcha antiinmigrante en Tijuana y a otra contra la discriminación.


Al menos dos marchas han sido convocadas en redes sociales y grupos de WhatsApp, en Tijuana, una de ellas para protestar contra los centroamericanos que llegaron a la ciudad y que son parte de la caravana migrante, mientras que la otra movilización es en contra de la discriminación.

Ambos movimientos fueron convocados para el domingo a las 9:00 horas, en dos de las principales glorietas del municipio, situadas sobre una de las vialidades que son consideradas como las arterias vehiculares, justo en los monumentos Cuauhtémoc y Las Tijeras.

Hasta el viernes pasado el gobierno de Baja California contó a 3 mil 336 migrantes de la caravana, principalmente de Honduras, que partieron desde octubre pasado, en la que poco a poco se han integrado personas de otros países.

Desde su llegada, hace una semana, las agresiones fueron creciendo tanto en redes sociales como en otras vías de comunicación, hasta que el jueves pasado escalaron a un enfrentamiento entre residentes y migrantes.

Habitantes de la delegación Playas de Tijuana se acercaron al área de El Faro, a unos metros del muro que divide la ciudad de Estados Unidos, en donde se habían concentrado inicialmente los migrantes ahí les exigieron irse con groserías, hasta llegar a apedrearlos.

LENTITUD PARA CRUZAR PUENTES GENERA CAOS

Por la llegada de migrantes a la frontera con Estados Unidos, los usuarios habituales de los puentes internacionales han visto afectado su tiempo de espera para cruzar a El Paso.

Esta semana, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) movió a parte de su personal en El Paso a los estados de Arizona y California para apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza.

Con menos elementos fue necesario el cierre de algunos carriles y con ello han provocado un aumento de hasta 40 minutos en el tiempo de espera para cruzar.

Rechazo. En redes sociales y WhatsApp se convocó a una marcha antiinmigrante en Tijuana y a otra contra la discriminación.
RELACIONADAS

Caravana Migrante MIGRANTES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry