Nosotros

TIPS

Compras seguras en línea

Disfruta del Buen Fin sin salir de casa

Compras seguras en línea

Compras seguras en línea

AGENCIAS

Ya sea que hayas esperado todo el año para comprar con descuento ese electrónico que tanto quieres o que busques entre las promociones para encontrar una que no puedas dejar pasar, es importante que te mantengas seguro para que el Buen Fin no termine siendo una pesadilla.

Una de las mejores opciones para conocer todas las promociones disponibles es visitar las páginas oficiales de los comercios participantes, actividad que se ha vuelto común entre los mexicanos.

De acuerdo con información de la Asociación de Internet.MX, en 2017, 84% de los internautas compraron algún producto o servicio en el Buen Fin y, aunque la mayoría optaron por acudir directamente a la tienda, dos de cada 10 usuarios de internet realizaron sus compras en línea.

El estudio indica también que cuatro de cada 10 compradores online encontraron mejores ofertas y promociones en comparación con el año anterior.

Sin embargo, el análisis también detectó algunos inconvenientes para crecer las compras en línea durante el Buen Fin, como la percepción de una falta de ofertas y la posibilidad de fraude que se duplicó con respecto al 2016. Para que este no sea un factor que te impida realizar una compra, te compartimos algunos consejos para mantener tu seguridad en línea:

1. Utiliza una conexión a Internet segura. No es buena idea compartir tus datos bancarios en redes públicas que podrían estar comprometidas.

2. Instala en la computadora o dispositivo móvil una solución de seguridad y mantenla actualizada.

3. Compra en sitios electrónicos conocidos y con buena reputación. Para ello puedes revisar las reseñas de otros compradores. Asimismo, en el portal de El Buen Fin podrás encontrar una lista de los comercios participantes.

4. La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado. Evita los enlaces de correos o anuncios y verifica que es la dirección correcta.

5. Busca y lee cuidadosamente las políticas de venta, el aviso de privacidad y las condiciones de devolución o cancelación de la compra que establece el sitio en el que realizarás una transacción.

6. Revisa que el portal de internet del proveedor en la que realizarás la compra cuente con datos como domicilio físico, números telefónicos o cualquier otro medio de contacto para acudir en caso de que requieras presentar una reclamación.

HECHO EN MÉXICO

Si bien el Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos de todo el mundo, considera la posibilidad de optar por las ofertas mexicanas.

Escrito en: tips compras Buen, ofertas, promociones, compras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas