Durango

profeco durango

Detectan publicidad engañosa

Se realizaron 14 conciliaciones exprés y se recibieron cinco denuncias de publicidad engañosa.

Detectan publicidad engañosa

Detectan publicidad engañosa

BRENDA CASTRO

Con la activación de la economía que se presentó el pasado fin de semana por motivo del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intensificado las asesorías y demandas en contra de los establecimientos que no respetan las promociones anunciadas u ofrecen promociones engañosas para el consumidor.

Tan solo en el fin de semana se realizaron 14 conciliaciones exprés, todas ellas a favor del consumidor, explicó Esmeralda Gallegos Rosales, delegada de Profeco en Durango, reflejando poco más de 100 mil pesos apelados a favor de la ciudadanía, superando así los trabajos y procedimientos ejercidos el año 2017.

"El contar con un módulo móvil nos ha permitido estar cerca del consumidor, toda la asesoría que se nos ha solicitado apoyamos con gusto", dijo.

La delegada hizo un llamado para denunciar las anomalías que se presenten e invitó a la ciudadanía a estar vigilantes siempre de que las promociones se respeten.

IRREGULARIDADES DETECTADAS

Con respecto a las denuncias más frecuentes en este fin de semana se detectó el incumplimiento en la entrega de mercancía por parte de establecimientos bajo el esquema de membresía; explicó Esmeralda Gallegos que los afectados compraron artículos en los sitios web y al ir a recogerlos las tiendas no contaban con el artículo en existencia.

"En estos casos el consumidor tenía la opción de esperar el tiempo que acordara con la empresa, solicitar el reembolso del artículo o la sustitución del mismo por otro artículo similar o de igual precio", explicó.

Agregó además que se han recibido cinco denuncias por publicidad engañosa, sobre todo en tiendas donde existe una promoción y al momento del cobro resultó que no tenían precio final o el IVA no estaba incluido; esto no es correcto, debido a que el precio final debe estar a la vista del público.

Ofertas

Se han recibido cinco denuncias por ofertas engañosas, sobre todo en tiendas donde hay alguna promoción y no coincide al momento de cobrarlo.

Precios

El precio de los productos deben estar a la vista y con el costo total con IVA incluido, por lo que el consumidor debe estar atento.

Sanciones

Aseguró Profeco que trabajará con mano dura y con todo el peso de la Ley a quien no respete precios y promociones.

Escrito en: profeco durango El Buen Fin BUEN FIN estar, promociones, semana, tiendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas