Kiosko

JAZZ

El jazz regresa a Durango

El jazz regresa a Durango

El jazz regresa a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Con reconocidos músicos de Estados Unidos, Haití, México y España, entre ellos Earl Thomas, Tino Contreras, Andrea Motis y Olson Joseph, The Lions y Quartetrío, Durango vivirá nuevamente una fiesta musical del 21 al 25 de noviembre con el jazz como el gran protagonista.

Mañana a las 17:00 horas se dará el arranque oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Jazz con un homenaje a Tino Contreras, pionero de dicho género en el país; el encuentro tendrá lugar en el Museo de la Ciudad y estará abierto al público en general, indicó el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac) en un comunicado.

El programa continuará el jueves con una clase maestra a cargo del cantante y trompetista haitiano Olson Joseph a las 17:30 horas en la Casa del Mezcal y el Artesano (calle Negrete esquina con Pasteur). Para las 20:00 horas Tino Contreras ofrecerá un concierto en el Teatro Ricardo Castro.

Durante el tercer día de actividades se contempla la presentación de Olson Joseph a las 20:00 horas en el mismo teatro, mientras que el sábado 24 de noviembre el grupo The Lions compartirá su propuesta musical en la Plaza de Armas a las 17:30 horas. Ese mismo día, pero a las 20:00 horas Earl Thomas, ganador del Grammy, encantará con su jazz en el Ricardo Castro.

El festival llegará a su fin el domingo con dos presentaciones. La primera a cargo de Quartetrío en la Plaza de Armas a las 17:30 horas, mientras que la segunda será de la trompetista, cantante y compositora española, Andrea Motis, quien acompañada por Josep Traver en la guitarra, Ignasi Terraza en el piano, Mario Rossy al contrabajo y Esteve Pi en la batería, harán resonar su música a las ocho de la noche en el Ricardo Castro para poner punto final al encuentro.

Cabe mencionar que todos los conciertos a realizarse en el Teatro Ricardo Castro tendrán un costo de $200 pesos. Los boletos podrán adquirirse en la taquilla del recinto, especificaron los organizadores.

Escrito en: Jazz jazz durango - horas, Ricardo, 20:00, 17:30

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas