Kiosko

Coloquio Mujeres del Noreste

Presentan Coloquio de Mujeres del Noreste

Presentan Coloquio de Mujeres del Noreste

Presentan Coloquio de Mujeres del Noreste

MARA GÜERECA

Ante medios de comunicación se llevó a cabo la presentación del Coloquio Mujeres del Noreste que se realizará en esta ciudad del 6 al 9 de marzo del 2019.

Dentro de la misma se dieron a conocer tres convocatorias que reforzarán el objetivo del evento: indagar en la identidad del noreste mexicano a través de las artes y rendir un homenaje a las mujeres que han sobresalido en los estados que integran la zona (Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas).

La primera es ‘Mujeres artistas del noreste’, que invita a participar como ponentes en una mesa de diálogo a artistas de cualquier disciplina. Deberán destacar la obra de alguna mujer del estado de procedencia, difundir la trayectoria y el impacto de la obra de la artista a que se mención y hacer una breve revisión del entorno en su lugar de origen, en referencia al ámbito artístico de la mujer a la que dedique la ponencia.

También se convocó a participar como ponentes en la mesa de diálogo ‘La literatura del noreste de México’, ésta dirigida únicamente a mujeres escritoras, ensayistas, investigadoras, etc. La propuesta deberá hacer un análisis de la identidad de la región, a partir de las obras escritas en y/o sobre los estados que integran el noreste del país.

Por último se invitó a la mesa de diálogo ‘La danza contemporánea en el noreste de México’, dirigida a investigadores, bailarines o estudiosos de la danza contemporánea, quienes deberán presentar una ponencia en la que hagan un análisis del ejercicio dancístico en la región.

REQUISITOS

Quienes estén interesados en participar en cualquiera de las tres convocatorias deberán ser residentes u originarios de Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila o Nuevo León. Las inscripciones se realizarán al correo [email protected] y cerrarán el 18 de enero de 2019 a las 23:59 horas. A los seleccionados se les retribuirá con 2 mil pesos libres de impuestos, además formarán parte del acervo creativo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste.

Los resultados se anunciarán el 25 de enero de 2019.

Las convocatorias completas podrán consultarse en la página oficial y redes del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) o solicitarse al correo mencionado anteriormente.

Escrito en: Coloquio Mujeres del Noreste noreste, convocatorias, participar, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas