Kiosko

Golden Ganga

Golden Ganga viene a Durango

La agrupación ofrecerá un íntimo concierto esta noche

Golden Ganga viene a Durango

Golden Ganga viene a Durango

MARA GÜERECA

Golden Ganga debutará en Durango. La propuesta de reggae de la banda formada a inicios de 2006 sonará por primera vez en conocido bar de la ciudad esta noche a las 21:00 horas.

La agrupación ha encontrado inspiración en la cultura urbana, misma que plasman en canciones que fusionan reggae hip-hop, ska, rock, funk, bossa y hasta ritmos latinos.

De ahí que en varias ocasiones hayan declarado que su música es libre.

“La banda está posicionada ahorita muy bien, es una de las bandas más representativas del reggae en el país, se acaban de presentar en las Fiestas de Octubre de Guadalajara, no es un recinto ni un evento fácil, para obtener una fecha ahí se necesita tener presencia como agrupación sea del género que sea y esto ya empieza a generar cierto ruido de la banda, han tenido presencia en otros países de Latinoamérica, entonces el auge del reggae y la banda va creciendo poco a poco”, explicó Adán Almonte, quien junto a Christian Cortés, coordinan la presentación.

“En su repertorio tendría que estar la banda. La realidad es que puede ser y tenemos fe de que sea un buen evento, traen mucho ‘punch’, en plataformas como Spotify tienen 85K de oyentes mensuales y 145k de seguidores, vienen de eventos culturales importantes de Guadalajara y Zacatecas”, dijo por su parte Cortés.

“¿Por qué no otra banda más comercial por así decir? Creo que es importante impulsar también este tipo de géneros, en lo personal a mi me gusta el reggae de hace muchos años y esta mezcla que traen los chavos se me hace muy agradable, muy chida. Son muchos, dentro de ellos hay músicos de importantes bandas que fueron guitarristas o bajistas de importantes bandas a nivel nacional, entonces hay calidad y mucha presencia en cuanto al show. Eso es garantía”, agregó.

Será en La Capital donde Adán Núñez (voz), Eduardo Quintero (guitarra), Fernando Márquez (bajo), José Antonio Villaseñor (trombón, coros y segunda guitarra), Hugo Gómez (batería), José Luis Ávila (saxofón), José Luis Alemán (trompeta), DJ Gibrán Córdoba y otros, compartan su propuesta musical con los duranguenses en un íntimo concierto que se estima dure hasta dos horas y media. Las entradas pueden adquirirse en la página www.ticketmax.mx o en la marisquería ubicada al lado del salón.

Propuesta

Golden Ganga es una agrupación musical cuya principal fuente de inspiración se encuentra en el seno de los movimientos de contracultura urbana, de los cuales adopta modelos específicos como un vehículo de expresión de ideas y emociones.

Camino

La banda tiene su origen a principios del 2006, y es a partir de ese momento que comienza a construirse un historial dentro de la escena musical tapatía, siendo participe de distintos festivales y conciertos.

Escrito en: Golden Ganga banda, reggae, agrupación, musical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas