Durango

cerillos

Tratan a 'cerillos' como empleados, sin serlo

Tratan a 'cerillos' como empleados, sin serlo

Tratan a 'cerillos' como empleados, sin serlo

SAÚL MALDONADO

Empacadores de distintos centros comerciales en Durango, denunciaron un mal trato por parte de sus "patrones", quienes los tratan como empleados sin serlo y los ponen a realizar acciones de hasta limpieza en casa de los supervisores.

Ana María es presidenta de la organización México Avante Fuerte, que aglutina a los empacadores de los diferentes centros comerciales. Ella también es un "cerillo", como se les conoce comúnmente, y señaló que a muchos compañeros los han dado de baja tan solo porque no acceden a hacer labores que nada tiene que ver con el trabajo que desempeñan.

Dijo que primero no los contratan en ningún centro comercial si las personas de la tercera edad no tienen seguridad social o son pensionados, "los gerentes de estos centro comerciales no quieren poner seguridad social, por ello contratan a sólo personas que ya la tengan", dijo.

Ya para los que están trabajando como empacadores los tratan como si fueran empleados del centro comercial sin tener ninguna prestación, "les piden desempeñar funciones diferentes a lo que vamos, nos piden hacer trabajos de limpieza, a barrera los estacionamientos, incluso hay supervisores que llevan a compañeras a hacer trabajo domestico y si alguien se niega, lo hostigan hasta correrlo", dijo.

Por ello los empacadores se han sumado a la organización México Avante Fuerte, en donde buscan darle protección a estos trabajadores.

Fernando Rodríguez González, presidente nacional de esta organización, comentó que se está buscando un movimiento nacional a favor de los derechos humanos y laborales de los empacadores.

Incluso se va a solicitar al IMSS que ponga orden porque al resto de empresas las obligan a dar de alta ante el Seguro Social a personas contratadas de la tercera edad y a estos centros comerciales no se les hace nada.

Escrito en: cerillos cerillitos Empacadores estos, centro, empacadores, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas