Kiosko

Gustavo Cerati

Comparte los recuerdos que tiene con Cerati

Comparte los recuerdos que tiene con Cerati

Comparte los recuerdos que tiene con Cerati

AGENCIAS

Si bien oficialmente la vida de Gustavo Cerati llegó a su fin el cuatro de septiembre de 2014, para muchos, el músico había dejado de existir cuatro años antes, cuando un accidente cerebrovascular lo dejó en coma.

A lo largo de estos años, decenas de opiniones, teorías y versiones sobre la vida, obra y muerte del argentino se han vertido pero hay una versión oficial en el especial de Bios: Gustavo Cerati.

El programa, que se retransmitirá por las pantallas del canal de paga National Geographic, reúne testimonios de amigos, familiares y colaboradores de Cerati para recrear y homenajear al músico que se hiciera famoso en los 80 con Soda Stereo.

Una de esos testimonios es el de Laura Cerati, quien en entrevista detalló que el especial es una fiel fotografía de Gustavo, aunque será la visión y las memorias que aquellos que convivieron con Cerati conservan.

"Es en definitiva un recorte de su vida, sólo alguna de las cosas, que en realidad es mucho y es emotivo, pero es lo que quisimos compartir con la gente que lo valora y lo admira, y además confiamos en el formato que la producción de National Geographic y Underground saben hacer, y sabemos que fielmente se va a cuidar", comentó la hermana de Gustavo a través de una entrevista.

Aunque englobar la vida del desaparecido músico en un especial sería algo imposible, Laura aseguró que no decepcionará a ningún fan de Cerati ya que podrán meterse hasta la casa del cantante, a donde grabó sus mayores éxitos y dar un paseo por las calles que recorrió y que lo inspiraron durante tantos años.

"Quienes miren el documental van a encontrar imágenes familiares que decidimos confiar para esta biografía, testimonios, anécdotas e incluso algunos reportajes de él que no habían salido a la luz, imágenes de gira que alguno de los músicos tenía en sus cámaras".

Esta transmisión es conducida por la cantante chilena Javiera Mena, quien además de confesar que admiraba al músico, dijo que estar en este proyecto la llevó a redescubrir al intérprete de "La ciudad de la furia".

"Cualquier músico latinoamericano creo que admira a Gustavo y todo lo que hizo, hacer esto fue como estar un poco cerca de él, de conocerlo mejor y darle cuenta que, además de ser un gran músico, también era un gran padre, hermano, hijo y amigo", dijo Mena en entrevista telefónica.

Mena indicó que durante las dos horas del programa el público puede ser testigo de los inicios de Cerati en la música y lo que lo llevó a ser uno de los grandes artistas de Latinoamérica.

"Estuvimos dos semanas enteras en Buenos Aires, siguiendo las huellas que dejó Gustavo, fue emocionante, la grabación fue muy intensa. Visitamos los lugares donde Soda tocó por primera vez, la pizzería a la que iban, la familia, su casa".

Tras este proyecto Mena comentó que la relación con el hijo de Gustavo, Benito, se fortaleció e incluso podrían trabajar juntos próximamente.

"Somos buenos amigos ya que hay cosas que nos unen en común. Hemos hablado de hacer cosas juntos, así que yo no descartaría que trabajemos juntos en algún proyecto muy pronto".

Escrito en: Gustavo Cerati Cerati, Gustavo, músico, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas