Durango

PRESUPUESTO DURANGO

Durango aspira a presupuesto de 30 mmdp para 2019

tan solo para atender el rubro de la infraestructura se solicitó un moto de alrededor de 10 mil millones de pesos

Durango aspira a presupuesto de 30 mmdp para 2019

Durango aspira a presupuesto de 30 mmdp para 2019

DANIEL ESTRADA

El Gobierno de Durango aspira a contar con un presupuesto federal de más de 30 mil millones de pesos para 2019, teniendo como referencia que para el año en curso se obtuvieron 27 mil millones.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, indicó que esa es la propuesta que se pone sobre la mesa, en espera de contar con el apoyo de la Federación para que a Durango le vaya mejor el próximo año.

“Sabemos que Durango fue uno de los estados con menos crecimiento en cuanto a presupuesto federal, durante los último años, por lo esperamos esta situación cambie y se atiendan las necesidades que desde hace años se tienen”, expuso.

PRIORIDADES

Señaló que tan solo para atender el rubro de la infraestructura (en proyectos estratégicos), se solicitó un moto de alrededor de 10 mil millones de pesos, esto sin incluir las participaciones federales del Ramo 28, ni lo del Ramo 33.

Aispuro Torres manifestó su reconocimiento a las diputadas y al diputado federal, por las labores de gestión que han realizado a favor del estado de Durango, quienes estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo el pasado martes, en la que se tocó el tema presupuestal.

Mencionó que en la reunión hubo interacción con legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, como el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Las cosas no se ven sencillas, son complicadas, pero hay que tener confianza en que vamos a conocer con recursos suficientes para que el estado siga avanzando, sobre todo en materia de infraestructura”, expuso.

"Hay que continuar trabajando para que Durango sea más competitivo, ya que hay rezago con relación a otras entidades del país, sobre todo en conectividad e industria", dijo Aispuro Torres.

Habló de la importancia que representa la culminación de las diferentes obras que se encuentran en proceso, además del inicio de la construcción de la Presa Tunal II, una obra muy esperada por los ciudadanos por el impacto positivo que representa.

Escrito en: presupuesto Durango Presupuesto Federal Durango, presupuesto, Movimiento, aspira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas