Regional

NUEVO IDEAL

Destinan 600 mil pesos a alumnos

Destinan 600 mil pesos a alumnos

Destinan 600 mil pesos a alumnos

YULMA ALVARADO

Anualmente, el Gobierno Municipal de Nuevo Ideal destina unos 600 mil pesos para el apoyo a estudiantes foráneos.

El alcalde, Gerardo Galaviz Martínez, informó que el recurso antes mencionado se destina para apoyar a los jovenes estudiantes que viven en las comunidades del interior del municipio y que diariamente se trasladan hasta alguna de las instituciones educativas ubicadas en la cabecera municipal.

"Los ayudamos con el 75 por ciento en sus gastos de transporte y eso lo hacemos con el fin de que no deserten", explicó.

Señaló que previo a su llegada a la Presidencia Municipal, eran los padres de familia quienes se organizaban para el pago del combustible y los vehículos que trasladaba a los jóvenes desde las comunidades hasta las escuelas.

Es por ello que bajo la pretensión de que un mayor número de jóvenes concluya su educación básica y siga estudiando, el Ayuntamiento, con el aval del Cabildo, decidió destinar una parte de su presupuesto propio al apoyo de estas familias.

Desde el año anterior, el Gobierno Municipal corre con los gastos del combustible de los vehiculos que llevan y regresan los estudiantes a sus comunidades y los padres de familia siguen con el pago de los salarios de los conductores y el mantenimiento de los vehículos que prestan el servicio.

Además, el Gobierno Municipal implementó un programa de becas educativas para alumnos de excelencia en el municipio.

Aunque el Alcalde reconoce que el monto de cada uno de los apoyos no es muy alto, sí permite hacer una contribución para que los estudiantes se mantengan enfocados y motivados a seguir con sus estudios.

"Son pequeñas becas de 300 pesos cada una, son 165 becas que otorgamos y que están presupuestados".

En el caso de estos programas, dijo, buscarán mantenerlos para el año próximo, al menos hasta el 31 de agosto de 2019, a pesar de que será el fin del trienio; luego dependerá de su sucesor la decisión.

Escrito en: Nuevo Ideal educación nuevo ideal estudiantes, comunidades, Gobierno, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas