Regional

CUIDADO DEL AGUA

Abren campaña sobre el uso del agua

Abren campaña sobre el uso del agua

Abren campaña sobre el uso del agua

MARÍA GUERRERO

El Sistema de Agua del municipio de Peñón Blanco, a cargo de Rubén Cabello Coronado, implementó una campaña para fomentar y crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de tener una cultura del cuidado y uso responsable del agua.

El encargado del Espacio de Cultura del Agua en el municipio, Raúl Román, explicó que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos para tener un consumo responsable y cuidar el vital líquido.

DETALLES

Algunas de las acciones que se busca promover con esta campaña a nivel municipal tienen que ver con tomar baños de cinco minutos y utilizar regaderas ahorradoras, además de recolectar el agua de la ducha mientras el líquido toma la temperatura adecuada.

También se recomienda a la población reparar fugas y goteras, así como utilizar la mínima cantidad de detergente durante el lavado de la ropa para evitar el uso indiscriminado de este recurso al interior de los domicilios.

PROPÓSITO

La campaña busca involucrar al mayor número de personas en el municipio, ya que tanto adultos como menores pueden contribuir a hacer un buen uso de los recursos que están disponibles para la población urbana y del medio rural.

Escrito en: CUIDADO DEL AGUA campaña, población, agua, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas