Durango

CHOCOLATOS

Registro al Padrón de Vehículos Extranjeros será de $800 más seguro

Registro al Padrón de Vehículos Extranjeros será de $800 más seguro

Registro al Padrón de Vehículos Extranjeros será de $800 más seguro

DANIEL ESTRADA

El costo del registro en el Padrón de Vehículos Extranjeros será de 800 pesos, cantidad a la que se sumará la contratación de una póliza de seguro de daños a terceros.

Así lo informó Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública, quien detalló que el costo del registro contempla un par de láminas metálicas de identificación con código QR, así como el engomado con chip de radiofrecuencia y gastos de operación.

PROCEDIMIENTO

En cuanto al seguro, será requisito que el propietario, a su libre elección, podrá contratar e invertir en una póliza de daños a terceros.

Para ello, se tiene que considerar una cobertura que de responsabilidad civil con una suma asegurada no menor a 750 mil pesos, con mínimo 100 mil pesos de gasto médico.

Esta deberá tener una vigencia de por lo menos 12 meses y que además cuente con la leyenda de No Cancelable para ese periodo.

Castrellón Garza recalcó que el seguro será para vehículos internados en el país y no fronterizos ni de turista.

Al momento del Registro, el número de serie del vehículo será cotejado con una base de datos de Estados Unidos, para comprobar que no tenga reporte de robo en aquel país, y con esto evitar que el propietario tengan algún tipo de problema legal.

“Los diputados avalaron la propuesta que hicimos en la que el principal objetivo es brindar seguridad y certeza a toda la sociedad duranguense, y que además, dará mayor tranquilidad a los propietarios de los vehículos en esta condición”, refirió el funcionario estatal.

El registro de las unidades motrices podrá realizarse en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), de la capital del estado, mientras que en la Comarca Lagunera se llevará a cabo en la Expo Feria de Gómez Palacio, en ambos casos en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Escrito en: chocolatos autos chocolate será, registro, seguro, póliza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas