Regional

Policias GP

Duplican policías en Gómez Palacio

Incorporan a 42 nuevos elementos a la corporación, surgidos de la Academia.

Duplican policías  en Gómez Palacio

Duplican policías en Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

La Policía Municipal de Gómez Palacio duplicó el número de elementos de la corporación, respecto a la cantidad con la que inició la actual administración municipal, que encabeza Leticia Herrera Ale.

Esto se logró mediante la incorporación de 44 elementos, quienes se prepararon en las aulas de la Academia Municipal de Policía y se sometieron a las pruebas de control de confianza, para garantizar que son capaces de brindar a la ciudadanía, el mejor servicio y la seguridad que demandan.

Los nuevos elementos que se incorporaron a la fuerza de vigilancia y seguridad del municipio contribuirán a mejorar las condiciones de Gómez Palacio, siendo este rubro una de las principales demandas de la población y los diferentes sectores de la sociedad.

Además se espera que otros 27 elementos se incorporen a la Policía Municipal el próximo mes de enero, quienes son egresados de la propia Academia y que garantizan un nivel alto de preparación en técnicas de seguridad, así como con un perfil social de mayor comunicación y empatía con los ciudadanos.

En los planes se encuentra también que durante los primeros seis meses del 2019, se incorporen 80 agentes más, de los aspirantes que comienzan el proceso de entrega de papelería, así como en selección y depuración, de acuerdo a los estándares establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad y que ha sido parte del plan de trabajo de la administración municipal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, señaló que el objetivo es dotar a Gómez Palacio de una Policía confiable y capaz, por lo que todos estos nuevos elementos tuvieron que enfrentarse a un proceso detallado para poder formar parte de la corporación.

Algunas de las pruebas que tuvieron que pasar los elementos de la Academia Municipal son la presentación de la documentación necesaria y los exámenes de control de confianza y de acreditación en Durango capital, ya que deben cumplir con todos los parámetros del Sistema Nacional de Seguridad.

Una vez aprobados en todos los esquemas de control, se les capacitó y cursaron la academia, además de tener la oportunidad de cursar la preparatoria y alguna carrera profesional, sobre todo en el caso de los que están por egresar.

Para concluir, Fontecilla Almaraz comentó que estas acciones forman parte, desde el inicio, del plan de trabajo de la administración actual, que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, para lograr una mejor Policía y disminuir cada vez más los índices de inseguridad en la localidad.

Escrito en: Policias GP policías gómez palacio Policía, elementos, Gómez, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas