Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Sin cerco sanitario por posible contagio de hepatitis

Sin cerco sanitario por posible contagio de hepatitis

Sin cerco sanitario por posible contagio de hepatitis

SAÚL MALDONADO

Desde el pasado 20 de septiembre pacientes de hemodiálisis denunciaron un posible contagio de hepatitis 'C' en la Clínica del Riñón, y es hora de que la Coprised no ha realizado ningún cerco sanitario, están esperando los resultados del laboratorio para actuar, reconocieron las autoridades correspondientes.

Francisco Esparza Martell, director de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), reconoció que no se ha iniciado un cerco sanitario hasta que los datos de un laboratorio confirme que los casos denunciados de contagio de hepatitis 'C' son positivos.

Los resultado llegan a tardarse hasta tres meses por lo que se está a la espera de los mismos para de ahí, si se confirma la presencia de contagio, iniciar con el procedimiento para un cerco sanitario.

Lo que sí confirmó el director de la Coprised es que la mañana del lunes iniciaron la segunda supervisión por parte de esta instancia a la Clínica del Riñón.

La primera que se realizó en el mes de octubre fue solo a la infraestructura y al personal médico para verificar si tanto enfermeras como galenos que trabajan en esa clínica contaban con la acreditación para sus funciones.

La supervisión que inició este lunes es para verificar la calidad del equipo y material que se utiliza en el proceso de hemodiálisis y que no se esté reutilizando.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN cerco, hepatitis, contagio, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas