Regional

empleo temporal

Destinan 900 mp a Empleo Temporal

Habitantes mejorarán sus viviendas y al mismo tiempo les pagarán por labores.

Destinan 900 mp a Empleo Temporal

Destinan 900 mp a Empleo Temporal

RICARDO BELTRÁN

El Programa de Empleo Temporal (PET) se puso en marcha con la participación de los tres órdenes de Gobierno, ael que se destinaron recursos por casi 900 mil pesos para la renovación del entorno en varias colonias de Gómez Palacio y beneficiando además a 423 personas que ejecutarán estos trabajos, con un salario durante las próximas semanas.

En esta ocasión, en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, se entregó el material necesario que se implementará para el programa, como lo son latas de pintura, brochas y rodillos, entre otros insumos.

Durante el evento, se destacó que habitantes de colonias como la propia Mayagoitia Domínguez, Rebollo Acosta, Tierra Blanca, Tierra y Libertad, Lázaro Cárdenas, Sacramento, 5 de Mayo, Jacinto Canek, Felipe Ángeles, Santa Rosa, Santa Rosalía, Hijos de Campesinos y otros sectores aledaños, además de esta participación, también tendrán el beneficio en el mejoramiento de sus viviendas

Con la inclusión de 876 viviendas para pintarse en su totalidad sus fachadas, el Programa de Empleo Temporal tendrá un gran impacto en el entorno social ya que, además de mejorarlo, se les brindará esta oportunidad laboral a quienes no la tienen actualmente.

En torno a los beneficiarios del programa, se indicó que las 423 familias se harán acreedoras al pago de los jornales por pintar las fachadas de las viviendas, realizar labores de limpieza y ordenamiento de las banquetas que se encuentran en una vía muy transitada y con algunas casas a las cuales les ha afectado el clima y la falta de mantenimiento.

Además, se hizo el compromiso de resolver los problemas de servicios públicos que se pudieran presentar en los sectores.

Por su parte, a nombre de los beneficiarios, la señora Luz agradeció el esfuerzo realizado para gestionar estos recursos del programa y reconoció que este tipo de esquemas en los que se mejora el entorno y al mismo tiempo se brindaba empleo a las personas hacía mucho que no se realizaba.

Conviene precisar que, tan sólo en el bulevar Rebollo Acosta, se pintarán 283 fachadas en ambas aceras de la vía, realizado el trabajo por los mismos habitantes de las colonias que convergen en esta avenida, pero también se sumarán más de 500 viviendas de la avenida Francisco Villa.

Escrito en: Empleo Temporal empleo gómez palacio colonias, Temporal, Empleo, entorno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas