Durango

AMD

Instalan alarmas en los 97 pozos de agua

Instalan alarmas en los 97 pozos de agua

Instalan alarmas en los 97 pozos de agua

SAÚL MALDONADO

Aguas del Municipio de Durango (AMD), instaló un sistema de alarmas en los 97 pozos para identificar, en segundos, los que sufren un paro de energía eléctrica, con ello se evita el desabasto.

Marco Antonio Contreras, titular de AMD, señaló que con este sistema de alarmas se acelerarán los trabajos para poner en funcionamiento un pozo de agua que se apague por el corte de energía, sobre todo cuando la luz regresa en cuestión de minutos pero el pozo dura apagado horas o hasta días.

"Ya no esperaremos a que la gente, los usuarios, nos reporten la falta de agua por pozo apagado, con estas alarmas detectaremos el problema en cuestión de segundos y lo atenderemos de forma inmediata, en un plazo de 15 minutos a más tardar", comentó.

Otra de las innovaciones es que este sistema de alarmas fue diseñado por ingenieros del mismo AMD y le han puesto como nombre Darbits por lo que no salió tan caro el instalarlas en los 97 pozos, cuando algunas empresas habían presupuestado una fuerte cantidad de inversión para este tipo de alarmas.

"Ya no esperaremos a que los usuarios reporten la falta de agua por pozo apagado, con estas alarmas detectaremos el problema en segundos” —MARCO CONTRERAS

Escrito en: AMD POZOS DE AGUA alarmas, agua, pozo, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas