Durango

FERIA DEL JUGUETE

Aprueban feria del juguete

Se someterá al pleno del Cabildo en la próxima sesión para que inicie el próximo 18 de diciembre.

Aprueban feria del juguete

Aprueban feria del juguete

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Actividades Económicas aprobó el dictamen para la celebración de la feria del juguete de este año; se espera que mañana sea aprobado por el Cabildo.

Fernando Rocha Amaro, presidente de dicha Comisión, explicó que el dictamen contiene la instalación de 109 comerciantes sobre la calle Francisco Sarabia, en el tramo de las calles Luna a Urrea.

"Ya no se va a aumentar el padrón de los 109 por el tema de que ya el espacio es muy reducido", comentó el regidor.

Las solicitudes aprobadas para lo que será la edición 2018 de la feria del juguete involucra 108 comercios para vender específicamente juguetes y únicamente uno para alimentos.

Refirió que en la fase previa a la celebración de esta actividad comercial se realizarán una reunión con los comerciantes, a fin de establecer ciertas normas para la feria del juguete; entre los aspectos a reiterar está la prohibición para la venta de pirotecnia o productos enlatados, situación que será apoyada por el personal de la Dirección Municipal de Inspección.

De acuerdo con el dictamen, la feria del juguete se celebrará del 18 al 27 de diciembre y el costo por cada espacio se fijó en 210 pesos; es decir, implicará una recaudación de casi 23 mil pesos para el Gobierno Municipal.

Se dictaminó instruir a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que apoye con personal de vigilancia las 24 horas durante los días que dure la feria; de igual forma, se acordó instruir a Protección Civil para que vigile las condiciones de los puestos.

Parte de esto implicó fijar que cada puesto tenga un máximo de tres focos y no sobrepasar el consumo de 100 watts, además de prohibir que se "cuelguen" de las líneas de energía eléctrica.

El giro, son 108 comerciantes de juguetes y nada más uno de alimentos, este es el mismoC que surte de comida a los demás que van a estar ahí”. —FERNANDO ROCHA A.

Escrito en: CABILDO DURANGO feria del juguete feria, juguete, será, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas