Durango

AUTOS NUEVOS

Crecen ventas de autos nuevos

Crecen ventas de autos nuevos

Crecen ventas de autos nuevos

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el mes de noviembre registró un incremento del 13.6 por ciento en la venta de autos nuevos de octubre a noviembre y se espera otro aumento para el mes de diciembre.

Los datos dados a conocer por la AMIA, a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, revelan que en el mes noviembre la venta de autos nuevos mejoró, siendo el mejor mes del año en este renglón.

Sin embargo, comparativamente con el mes de noviembre del año pasado, sigue existiendo una baja en ventas del seis por ciento. Si se toma las ventas totales en los primeros 11 meses del año, entonces se tiene una reducción general del 10.4 por ciento de enero a noviembre de este 2018 con los mismos 11 meses del año pasado.

De acuerdo a las estadísticas, todos los meses de diciembre suele registrarse un aumento en la venta de autos nuevos y los porcentajes varían, van desde el 10 hasta el 20 por ciento por lo que se espera para este doceavo mes del año un aumento del entre el 10 y 15 por ciento.

Aun así se mantendrá un nivel de ventas menor a los que se registraron durante todo el año 2017 pero esperando que el 2019 arranque mejor y se logre igual las ventas de autos nuevos a los años 2017 y 2016 que han sido los mejores en este siglo.

La mismas estadística revela que los peores años para la venta de autos nuevos fueron del 2007 al 2012, seis años con bajas ventas no solo en Durango, sino en general en todo el país, pero las ventas del mes pasado están muy por encima de esos años.

Escrito en: autos nuevos autos de agencia venta de vehículos ventas, nuevos, autos, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas