Durango

mordeduras de serpiente

Suman 55 mordidos por serpientes en 2018

Suman 55 mordidos por serpientes en 2018

Suman 55 mordidos por serpientes en 2018

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en 2017 han sido atendidos 55 casos de mordedura de serpiente, con información actualizada al pasado 17 de noviembre.

Asimismo, la estadística refiere que durante el mismo periodo, pero de 2017, se contabilizaban 51 víctimas de mordedura de serpiente, mientras que en 2016 eran 40.

Son 42 hombres y 13 mujeres los que este año han tenido que recibir atención médica a causa del ataque de esta variedad de reptil.

Mientras tanto, en el ámbito nacional son tres mil 626 las personas que han sido atendidas por esta causa, de las cuales dos mil 430 son hombres y mil 196 mujeres.

Es de mencionar que en la entidad, las mordeduras más comunes son de víbora de cascabel, mientras que la mayoría de las especies, se encuentran en zonas rurales y son inofensivas.

La principal recomendación, en caso de que se presente una mordedura de serpiente es trasladar al paciente de manera inmediata a recibir tratamiento oportuno.

También se sugiere mantener el área afectada por debajo del nivel de corazón para reducir el transito del veneno, en lo que se recibe la atención debida.

EN EL CAMPO

La mayoría de los ataques de las serpientes se presentan en la zona rural, principalmente en afectación de las personas que realizan labores de campo.

Casi en todos los casos se puede detectar a la víctima de la mordedura de alguna serpiente por la marca de los colmillos del animal.

Escrito en: mordeduras de serpiente mordedura, atención, sido, recibir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas