Durango
SAÚL MALDONADO
jue 6 dic 2018, 8:45am 9 de 30

Ponen en cuarentena a la Clínica del Riñón

Ordenan. El Secretario de Salud giró ordenes para la cuarentena preventiva a la Clínica del Riñón. (EL SIGLO DE DURANGO)


Anuncian vigilancia permanente, como nunca se ha hecho en ninguna clínica particular.

La Secretaría de Salud de Durango puso en cuarentena preventiva a la Clínica del Riñón y se le pondrá vigilancia diaria las 24 horas. Además, deberá actualizar sus permisos con las nuevas reglas de la Norma Oficial Mexicana (NOM), reconoció Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

El funcionario fue claro al señalar que la SSD no tiene compromiso con nadie y por lo tanto no será comparsa.

"La clínica tiene documentación, pero es la que se solicitaba hasta antes de los cambios de normas; ahora tiene que actualizarse y por lo pronto, ante las denuncias de contagio y otras más, estamos ordenando una cuarentena preventiva. Esto significa que no puede recibir ningún paciente nuevo", acotó González Romero.

Al mismo tiempo la Coprised tendrá un trabajador de planta durante los tres turnos en la clínica señalada. Esta persona estará supervisando todo lo que se hace en el lugar, incluso estará al pendiente del personal médico que labora ahí y de que todo ese personal cuente con la documentación es decir, que los médicos presenten su licencia como tales, y las enfermeras también.

En cuanto a los nefrólogos, igual se supervisará que exista al menos uno permanente en la clínica por turno.

Sobre las dos personas que han fallecido y que los pacientes argumentan tiene que ver con negligencias en esa misma clínica, el galeno señaló que eso es competencia ya de la Fiscalía del Estado.

Por su parte, un grupo de pacientes de hemodiálisis que se reunieron con personal de la Coprised y con el mismo Secretario de Salud, dijeron sentirse satisfechos porque Sergio González Romero se dio cuenta de muchas cosas que han pasado en la clínica y que no estaba informado a detalle de las mismas.

Luego de girar la orden de la cuarentena preventiva, Marissa Maldonado, quien encabeza a los pacientes de hemodiálisis, dijo que ellos se sienten satisfechos por ahora, solo falta que las investigaciones por las dos fallecimientos, originadas por negligencia de la clínica, también lleguen a buen fin.

2MUERTES

de pacientes de hemodiálisis se han registrado estos días.

Ordenan. El Secretario de Salud giró ordenes para la cuarentena preventiva a la Clínica del Riñón. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLÍNICA DEL RIÑÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry