Durango

JREH

Importante, inculcar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas

Con el objetivo de que la niñez duranguense conozca las obligaciones y derechos que se tiene entre sociedad y gobierno, se realizó esta actividad.

Importante, inculcar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas

Importante, inculcar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas

(*)

El Gobierno Ciudadano de Durango, el cual encabeza el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera a través de la Dirección de Educación Municipal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura realizó el concurso de dibujo infantil "Pinta con Trasparencia".

Mismo que tuvo por objetivo el promover y difundir el ejercicio del derecho de acceso a la información, para que se fomenten los principios de un gobierno abierto, se genere rendición de cuentas, así como la iniciativa para lograr mayor participación ciudadana.

Con la participación de niños y niñas de 5 a 12 años de edad, a través de la Unidad de Trasparencia, se llevó a cabo este encuentro para crear más cultura de las trasparencia y acceso a la información.

"La Trasparencia y rendición de cuentas en un tema transcendente para la sociedad que ya se cansó de oír a los políticos, es tiempo de cumplir y de ponerle rostro humano a lo que hacemos, siendo honestos y teniendo un gobierno ciudadano de puertas abiertas" añadió Enríquez Herrera.

Jaime del Valle quien coordina la Unidad de Transparencia aseveró que con la encomienda de continuar siendo un gobierno transparente y con rendición de cuentas, es importante que se comiencen a fundir en las nuevas generaciones el tema de la honestidad con este tipo de actividades.

Por medio de la creatividad lograron plasmar dibujos únicos que tenían de base el tema de transparencia, donde se evaluó la originalidad, creatividad, técnica y presentación, mismas acciones que el Gobierno Ciudadano mantiene esta importante herramienta para su difusión y práctica.

Escrito en: JREH rendición, tema, gobierno, acceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas