Durango
BRENDA CASTRO
jue 6 dic 2018, 10:10am 17 de 30

Piden no politizar el registro de 'chocolatos'

Registro. Aseguran que cobro por el registro vehicular es ilegal. (EL SIGLO DE DURANGO)


No debe politizarse el tema del registro de vehículos de procedencia extranjera.

El diputado local Carlos Maturino Manzanera (PAN), señaló que este empadronamiento es con el fin de darle certeza de seguridad a la ciudadanía, por lo que se debe anteponer los intereses de los duranguenses antes que manchar este proceso con tintes políticos.

"Hay varias áreas involucradas en este registro vehicular, una de ellas es Seguridad Pública por el medio del cual es brindar mejor seguridad, el caso de Finanzas con la situación de aportación que no sea tan honerosa, así como el caso social, que no es solo la certidumbre para quienes transitan en vehículo de procedencia extranjera, que si tienen un percance, asumirán los gastos", explicó.

Agregó que esto va más allá si hay recaudación o no, o si genera seguridad, es dar certidumbre aseguró para quienes tienen un vehículo en términos legales o extranjero.

Por su parte, Iván Gurrola Vega, diputado local (Morena), aseguró que el cobro para el empadronamiento es ilegal, por lo que exhortan al Gobierno del Estado a no realizarlo.

Detalló que este es un asunto recaudatorio, indicando que no se puede cobrar un derecho de registro a una acción que es totalmente ilegal.

"Estamos de acuerdo que se lleve a cabo el registro, incluso hay un registro nacional de vehículos de procedencia extranjera, que es totalmente gratuito, estamos de acuerdo con el seguro de daños a terceros, pero no estamos de acuerdo en que se cobre algo que es ilegal y obligar a los ciudadanos a pagar algo sin sustento en la Ley", dijo.

Politizar

Piden que no se politice el tema de empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera.

Cobro

Exhortan al Gobierno del Estado, no realizar el cobro para llevar a cabo el registro vehicular, ya que aseguran es ilegal.

Registro. Aseguran que cobro por el registro vehicular es ilegal. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Chocolatos autos chocolatos PADRÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry