Regional

TLAHUALILO

Almacenarán agua en macrotanques

En Tlahualilo, destinarán una inversión superior a los 4.5 mdp.

Almacenarán agua en macrotanques

Almacenarán agua en macrotanques

CLAUDIA LANDEROS

El municipio de Tlahualilo se prepara para la construcción de dos megatanques de almacenamiento, mediante una mezcla de recursos peso por peso, de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe).

El presidente municipal, Sergio Nevárez Nava, realizó las gestiones ante el Gobierno Estatal, por lo que a través de este programa se logró una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

El primero de estos megatanques se construirá en el ejido Banco Nacional y tendrá una capacidad de 512 metros cúbicos; mientras que el segundo se ubicará en la cabecera municipal y contará con la capacidad de mil 78 metros cúbicos.

INTENCIÓN

El alcalde señaló que la construcción de ambos tanques se realizará con el objetivo de poder almacenar y mejorar el abastecimiento del agua en el municipio, para posteriormente poder realizar la distribución a otros puntos de Tlahualilo.

"Dichas obras vienen a reforzar la distribución del vital líquido, para con esto poder brindar soluciones definitivas a la problemática de desabasto que enfrenta el municipio", abundó.

Por otra parte, el edil comentó que se sigue trabajando en diferentes gestiones de recursos ante los gobiernos Estatal y Federal, a fin de poder incrementar las obras y mejorar los servicios en este municipio.

MENSAJE

"Lo más importante es que podamos seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos tlahualilenses y es por ello que seguimos buscando apoyo con recursos de los otros dos órdenes de Gobierno, a fin de que, primeramente, se garanticen los servicios básicos", concluyó.

Escrito en: Tlahualilo agua tlahualilo poder, recursos, agua, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas